Contacta con Nosotros

Chubut

Tras la polémica, Carmona asumió como Fiscal Anticorrupción

Finalmente este martes asumió como nuevo Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona. Su designación la aprobó la Legislatura el 15 de diciembre, antes de aprobar la Ley de Megaminería.

Publicado

en

Este martes asumió por 6 años el cargo de Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, cuya designación fue aprobada por la Legislatura el pasado 15 de diciembre, horas antes que la misma Cámara aprobara la Ley de Megaminería. En aquella sesión también se aprobaron los pliegos del Superior Tribunal de Justicia.

El nombramiento y aprobación de Carmona, al igual que el de los Ministros del STJ, fue cuestionado desde sectores de la oposición acusando que el apoyo a la designación estaba relacionado con el posterior voto a favor de la “Zonificación”, que tuvo que ser derogada tras las masivas movilizaciones.


Megaminería: La aprobaron “negociando cargos en la Justicia para garantizarse impunidad”


El abogado de Madryn proviene del sector político que se referencia con la ex senadora Nancy González y que integra la actual diputada provincial Mónica Saso; quien votó a favor de la designación y de la “Zonificación”.

Finalmente, tras la polémica, Carmona ratificó que iba a asumir el cargo y esto se concretó este martes, en un acto que se desarrolló en el auditorio de la Legislatura del Chubut, en Rawson.

La actividad estuvo presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Ricardo Sastre, y Carmona juró “por el Pueblo de Chubut”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados