martes 23 junio 2026
Inicio Blog Página 11929

Trelew: los volquetes se instalarán en el 22 de Agosto

0

La Coordinación de Gestión Urbana de Trelew informó que continua con el cronograma de volquetes para residuos voluminosos o no habituales.

La implementación de este servicio alternativo recolecta los residuos no domiciliarios, y está destinado a un plan de limpieza, ordenamiento y mantenimiento urbano en los diferentes sectores de la ciudad.

En esta oportunidad se instalarán los 10 volquetes en el barrio 22 de Agosto, en los siguientes sitios: Galina y Annie Jones, Galina y Benito Fernández, Las Heras y Love Parry, Love Parry y Cacique Nahuelpan, María Humphreys y Pablo Neruda, María Humphreys y Benito Fernández, Murray Thomas y Juan José Valle, Velero Mimosa y Cacique Nahuelpan, Velero Mimosa y Benito Fernández, Cadfan Hughes y Pablo Neruda.

El Atlético Madrid ganó con gol de Correa y postergó la consagración del Barcelona

0

El rosarino Correa ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y a nueve del cierre, con una definición exquisita de media distancia, señaló el 3-2 para el equipo de Diego Simeone, escolta del Barcelona.

Con esta victoria, Atlético de Madrid alcanzó los 71 puntos y continúa a nueve del equipo catalán (80) a falta de cuatro fechas.

El club madrileño se puso en ventaja con el tanto de Álvaro Morata (PT 9m) y Valencia, con el defensor Ezequiel Garay como titular, empató con el gol de Kevin Gameiro (PT 36m).

El francés Antoine Griezmann (ST 4m) adelantó al «Aleti» en el marcador y Dani Parejo, de penal, tras la intervención del VAR, puso el 2 a 2 (ST 32m). A los 36m ST, Correa selló el triunfo para los del «Cholo» Simeone.

Del Caño es el precandidato a presidente de la izquierda

0

El diputado nacional Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fue proclamado como candidato a presidente en la reunión de la mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

De esta forma, su compañera de fórmula será la diputada nacional Romina Del Plá, legisladora del Partido Obrero (PO). El orden del binomio se decidió por consenso.

«Luego de un intenso debate, la mesa del FIT confirmó mi precandidatura a presidente y la de Romina como vice», confirmó Del Caño.

Del Caño y Del Plá compartieron la boleta del FIT en las elecciones legislativas bonaerenses de 2017. En esa ocasión obtuvieron 497.665 votos, quedando en cuarto lugar con el 5,34% de los votos.

Las candidaturas se decidieron en los congresos partidarios. La reunión del PTS contó con la presencia de 300 delegados provenientes de 18 provincias. Asimismo, al congreso del PO asistieron 400 delegados y dirigentes partidarios, que definieron un programa de acción y un manifiesto para «enfrentar ahora mismo a Macri, al FMI, a los gobernadores y a la oposición cómplice del ajuste».

Fuente: laizquierdadiario.com / La Nación

Comodoro: ATECh pide que se investiguen obras en escuelas

0

Este miércoles hubo una movilización de docentes en defensa de la Educación Pública y en reclamo de mayor presupuesto. Entre otros reclamos, desde ATECh pidieron el Ministerio Público Fiscal que se investiguen las obras de refacción realizadas en diferentes establecimientos educativos de la ciudad petrolera, al igual que se comenzó a realizar en el Valle.

Al respecto, Carlos Magno, referente de la regional sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) precisó que “solicitamos que se realice en Comodoro lo mismo que se hizo en el valle por parte de un fiscal”, en alusión a las inspecciones realizadas este martes en Rawson y Playa Unión.

“Queremos que se constate en cada uno de los establecimientos las obras que se llevan adelante, de la facturación y se verifique si no hay sobreprecios”, remarcó Magno, al tiempo que alertó sobre “la responsabilidad que han puesto en los directores para el pago o la extensión de los cheques”.

En este aspecto, denunció que  “desde el Ministerio les han reclamado a los directores que paguen aunque las obras no se hayan hecho -y- esto es lo que pedimos que sea constatado”, insistió.

“Pedimos que se realice el relieve de las obras que se han llevado adelante, los dineros que se han erogado y la facturación, creemos que eso es lo que tiene que hacer el Poder Judicial”, remarcó Magnos este miércoles.

De esta forma, “con esta movilización, lo que hacemos es dar a conocer a la comunidad el reclamo que hay oculto en las escuelas -donde- con dinero de la cooperadora, que es de los padres y para otras cuestiones, se están solventando gastos que tiene que hacerse cargo el Estado”.

Por último, informó que desde ATECh reclaman soluciones para las falencias de al menos 20 escuelas “que tienen problemas frecuentes y en las que están interrumpidas las clases, e incluso deslizó que hay muchas más en las cuales “desde instancias superiores se las insta a no suspender las clases y no dar a conocer las condiciones en las que tiene clases los chicos”.

“(El gobernador Mariano) Arcioni y (la ministra de Educación, Graciela) Cigudosa tienen que rendir cuentas”, concluyó Magno. Foto: adnsur.com

Madryn: Inauguraron el mural “Vida Portuaria”

0

Este miércoles, en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se inauguró el mural “Vida Portuaria”, obra realizada por un equipo interdisciplinario de artistas y profesionales de la ciencia en el marco del Proyecto Ciencia al Viento/Paseo de Murales del CCT CONICET-CENPAT que promueve la comunicación de la ciencia a través del arte y el turismo científico.

En el acto estuvo presente el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, y el intendente Ricardo Sastre.

El acto de inauguración se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria y contó además con la presencia de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, María Noelia Corvalán; el director Operativo de la Administración Portuaria, Martín Liendo; el secretario General local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Ricardo Franco; el artista plástico del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Diego González Zevallos, entre otros.

“Vida Portuaria” mide 61,5 x 5,5 metros y describe las actividades que se desarrollan actualmente en este muelle de Madryn: la descarga de generadores eólicos, la actividad del aluminio, la pesca comercial y la llegada de cruceros turísticos a la ciudad, pero fundamentalmente retrata el esfuerzo cotidiano de los trabajadores portuarios.

Además, la obra apunta a ponderar el trabajo portuario, las extensas jornadas laborales que caracterizan a la estiba y la importancia de la familia como eslabón estructural y de contención de la vida portuaria, tal como habían informado desde la organización.

“Ciencia al Viento/Paseo de Murales” además realizará otros dos murales en la ciudad portuarioa como “El Regreso de Malvinas” donde se muestra la llegada de los soldados en distintos buques y en distintos días, poniendo especial foco en “El Día que Madryn se Quedó sin Pan” como contraste de recibimiento popular ante situaciones en las que se ocultó a los héroes del conflicto bélico.

Este nuevo mural también está situado en el Muelle Storni. La otra obra, aun no ha sido definido ni en su temática ni en su lugar de emplazamiento.

El mural inaugurado este miércoles estuvo a cargo de Jorge Augusto Vásquez, dibujante y pintor clásico; autodidacta y su especialidad es la pintura al óleo; junto con Claudio Omar Segundo, responsable del mural “De las Patas a las Aletas” que se encuentra en el predio del CENPAT.

También participó Martín Cofre, artista plástico, fileteador y muralista; Tomás Gimbernat, que estudió licenciatura en artes plásticas, es dibujante y pintor, produjo caricatura política, ilustraciones y tiras de humor para distintos medios gráficos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, remarcó que «hoy hacemos un homenaje recordando con honor y gloria que desde 1910, año en que nació el Piedrabuena, hombres y mujeres le dieron un futuro glorioso a estas tierra exportando y moviendo el potencial económico de nuestra provincia».

«Hoy nuestro muelle Storni tiene salida al mundo y para nosotros es sumamente importante porque no solo genera actividad económica en la ciudad sino que permite brindar mano de obra a nuestra gente», destacó y enfatizó que «actualmente supera a otras terminales marítimas que quisieron reemplazarnos y no pudieron».

“Nos vemos en la obligación de hacer un homenaje a todos los que han intervenido en la actividad portuaria, que nos han dado ese perfil de salida y desarrollo económico para la provincia de Chubut», señaló.

Convenio de cooperación en medicina nuclear entre TdF y Santa Cruz

0

El acuerdo tripartito se firmó este martes entre la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el ministro de Salud fueguino, Guillermo Ruckauf, y la ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García.

Se trata de un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional entre las provincias vecinas y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia (CEMNPA), con el fin de fortalecer la cobertura médica de la población fueguina en miras con una mayor calidad de atención y tratamientos de excelencia.

Según se indicó, la fundación CEMNPA cuenta con equipamiento para brindar servicios de medicina nuclear, utilizada para el diagnóstico por imágenes y tratamientos mediante la utilización de radiofármacos; radioterapia para el abordaje de distintas patologías; oncología clínica formada por un equipo interdisciplinario dedicado a la salud de los pacientes, tomografía, ecografía, medicina general, infectología y psicología e investigación y desarrollo para formación de profesionales y desarrollo de líneas de investigación.

A partir de este convenio, Tierra del Fuego y el CEMNPA quedaron comprometidas a articular convenios específicos para acciones concretas: prácticas diagnósticas y terapéuticas relacionadas a la medicina nuclear, irradiación de hemoderivados, tratamientos radiantes, braqui y teleterapia, consultorios externos de oncología, oncología infantil y demás especialidades relativas al cuidado de pacientes oncológicos.

Al respecto, la ministra de salud santacruceña, Rocío García, explicó que “este convenio relaciona a Tierra del Fuego con Santa Cruz y con la fundación CEMNPA, es decir, es un convenio tripartito” con el principal objetivo de “establecer una ruta sanitaria desde Tierra del Fuego a Santa Cruz, donde los pacientes pueden ser atendidos por esta fundación, que tiene sede en nuestra provincia, para lo cual es imprescindible generar primero la conectividad entre las provincias”.

García remarcó que “acortar los tiempos de los traslados de pacientes es claramente un adelanto del fortalecimiento en la atención sanitaria, y hacerlo por vía aérea es el mejor camino, ya que acorta los traslados a un tiempo de 40minutos respecto de las 8 o 9 horas que pueden significar hacer ese traslado por vía terrestre”.

Fuente: infofueguina.com

Relevamiento Anual en establecimientos educativos

0

El Ministerio de Educación informó este miércoles se ultiman los detalles del Relevamiento Anual de establecimientos educativos, un operativo que comenzará en la primera semana de mayo y que comprende a todos los niveles y modalidades del sector público y privado.

La encargada de llevar adelante este operativo en la provincia será el área de Estadística y Evaluación Educativa. El objetivo principal del operativo es reunir información para hacer una radiografía precisa del sistema educativo.

Este censo se realiza desde hace 10 años a nivel nacional en cada una de las provincias de la Argentina y la información recolectada permitirá luego trabajar a nivel municipal, provincial y nacional en la planificación de políticas.

“El relevamiento busca obtener  información sobre los principales componentes del sistema educativo. Este año (en Chubut) participarán 864 escuelas y sus anexos, de todos los niveles y modalidades”, explicó Paula Álvarez Ferranti, directora de Estadística y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

“Que las escuelas sean parte activa de este censo es fundamental, ya que la calidad de la información que brinda este operativo provincial se encuentra totalmente vinculado a la cobertura que logre”, agregó.

La carga de los datos será a través de Internet y estará disponible una mesa de ayuda y consulta para que los equipos directivos puedan recurrir en caso de necesidad o ante cualquier inquietud. Deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o al (0280) 448 5264 o por red interna al 3164.

Entre los datos a censar, se consulta la matrícula, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados, secciones y diversa información útil para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las políticas educativas tanto nacionales como provinciales.

A partir de ellos, se posibilita designar la categoría del establecimiento en línea con su matrícula; actualizar la información de la institución; definir el presupuesto para la partida de insumos y colaborar con el cálculo de la papelería escolar que requiere la institución, entre otros aspectos que hacen al funcionamiento rutinario de la institución.

“Además, con los marcos relevados, siempre en el marco de la ley de secreto estadístico y protección de datos personales, podremos brindar información para el análisis de las trayectorias escolares de los estudiantes y contar con información que nos permite diseñar políticas ajustadas a nuestra realidad”, subrayó Álvarez Ferranti.

Mediante la Resolución del Consejo Federal N° 92/09, el Relevamiento Anual, se constituye en única fuente oficial de información a nivel nacional y provincial.

Los instructivos y los cuadernillos en PDF, estarán publicados en los próximos días en la página web del Ministerio de Educación del Chubut: www.chubut.edu.ar

Macri sostuvo que el riego país se disparó por las elecciones

0

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles Santa Fe para apoyar al candidato de Cambiemos a la gobernación, José Corral.

Este miércoles volvió a subir el dólar y el riesgo país trepa a niveles récord, llegando a 928 puntos básicos. Al respecto, el presidente Mauricio Macri atribuyó la inestabilidad económica a la incertidumbre electoral.

En este marco, sostuvo que el mundo «duda» y tiene «mucho miedo» porque cree que los argentinos por ahí quieren volver atrás» pero aseguró que «esas dudas están infundadas».

Según explicó Macri: «Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver a atrás. Eso le da mucho miedo al mundo, entonces aumenta el riesgo país, (y se) toman posiciones más defensivas”.

Aseguró que “están equivocados, esas dudas están infundadas: los argentinos no vamos a volver atrás”.

De esta forma, subrayó que “los argentinos entendimos que la magia no existe y que el mesianismo nos lleva a destruir a la sociedad y a comportamientos patoteriles que no suman».

El Presidente hizo estas declaraciones luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en la provincia santafesina. «El discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza», agregó, pero consideró que la mentalidad de los argentinos «está empezando a cambiar».

En ese sentido, consideró que su política de exportaciones «está siendo un éxito”, y dijo que “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.

Fuente: Télam / Clarín

“Con la vacuna no se jode”, advirtió Pizzi en el lanzamiento de la Campaña de Invierno

0

“Hay personal con muchas campañas de vacunación en el hombro, sobre todo el personal de enfermería. Salen a buscar a la población objetivo, la tarea de los agentes sanitarios también es importante, y este lanzamiento no hace más que reconocer el trabajo del área externa”, valoró el ministro de Salud de la provincia, el doctor Adrián Pizzi, en diálogo con la prensa una vez consumado el lanzamiento oficial en el CAPS del barrio Etchepare de Trelew.

Pizzi fue acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna y otras autoridades provinciales y municipales.

“Tenemos ahora unas 31 mil dosis disponibles, las primeras que llegaron, pero debemos aplicar casi 109 mil dosis. Tenemos condiciones más favorables que el año pasado en cuanto a la organización del sistema sanitario y sin dudas vamos a alcanzar el objetivo”, indicó sobre la campaña antigripal.

“Convocamos para la vacunación a los niños de hasta 2 años, los grupos de riesgo, las embarazadas, las puérperas y a los mayores de 65 años, que se acerquen al Centro de Salud, al vacunatorio del Hospital, los afiliados a SEROS podrán ir a los vacunatorios de las distintas delegaciones de la provincia”, explicó Pizzi.

“Llevamos adelante un trabajo en conjunto con un seguimiento muy de cerca del Ministerio de Salud a través de la Dirección de Patologías Prevalentes”, destacó.

Admitió su posicionamiento político-sanitario, diferente a las estrategias y acciones que hoy ejecuta Nación: “la vacuna es un derecho y nosotros lo asumimos como sistema de Salud en cuanto a la delicadeza para impartir esta dura norma de prevención. También somos muy celosos para plantearlo a nivel nacional”.

“Uno de los diputados se comunicó conmigo para pedirme un estado de situación, le comuniqué que hoy en cámara central nos tenemos stock en tres vacunas: HPV, meningococo y varicela. Quiere decir que en algunos de los efectores podría faltar. Son alrededor de 20 vacunas calendario y en algunos casos hemos recibido un 22, 27 ó 17 % de la dosis programada según la población objetivo para el semestre”, analizó.

CRÍTICOS

“El planteo sigue siendo exactamente el mismo, esto es muy delicado, con la vacuna no se jode, hay que cuidarla, ser celosos, hay una perspectiva de derecho muy grande detrás. Nos pasamos hablando de algo que debería haber sido una etapa superada, la provisión de vacunas para todo el calendario. Vamos a seguir siendo muy críticos con un gobierno que mira hacia otro lado”, enfatizó el ministro de Salud.

“El mantener las enfermedades inmuno prevenibles a rayas implica una barrera muy dinámica con la aplicación de la vacuna. Detrás de no aplicar una vacuna, hay enfermedad y muerte. Hablar de la irresponsabilidad de un gobierno es poco, es un derecho. Debemos pensar en los niños, en los abuelos, en las embarazadas. Es gravísimo”, sostuvo el funcionario.

Respecto de la campaña de Invierno, comentó que “el camión llegó el martes de la semana pasada y mientras se descargaba en la cámara central, salía un camión para la zona sur, mientras otro cargamento se despachaba a Esquel por correo”.

LLAMADO DE ATENCIÓN

“Hay personal médico que a veces, en pos de buscar ser diferente al de al lado, muchas veces en el sector privado, no recomienda la vacuna”, advirtió Pizzi.

“Si el médico dice que no hay que vacunarse, les están mintiendo, están siendo estafados. Cuando no había vacunas y estrategias como las de hoy, la perspectiva de vida era mucho menor y de hecho hoy las enfermedades inmuno prevenibles no son las principales causas de muerte, precisamente por esas estrategias”, argumentó.

“A la comunidad anti vacunas, un llamado de atención, es un derecho de los niños y de todas las personas, una estrategia probada a nivel mundial. No hay que dejarse estafar por alguien que irresponsablemente les imparte la recomendación de no vacunarse”, reiteró.

“Todos los años vemos que alguno, en busca de ser diferente, alejarse de la norma o seguir una moda, no recomienda la vacuna. Vamos a hacer público cuales son los médicos que no recomiendan la vacunación, porque esto es una cuestión de ley y un derecho que debe estar garantizado”, anunció.

“No son muchos, sólo algunos, puede haber un llamado de atención, díscolos puede haber en todos lados, pero esto no se negocia”, sentenció Pizzi.

Foto: Ariel Gómez.

El líder norcoreano se reúne con Putin en Rusia

0

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este miércoles a Vladivostok, Rusia, a bordo de su tren blindado. En la localidad del Lejano Oriente Ruso, Jong-un se reunirá primera vez con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

En la plaza de la estación, la delegación norcoreana fue recibida por una orquesta militar de la guardia de honor que interpretó los himnos de Corea del Norte y Rusia.

Se trata del primer encuentro entre ambos mandatarios y la primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su reelección el pasado 11 de abril como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

El encuentro se concretará este jueves en la isla de Russki, donde se encuentra el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.

Según se adelantó, el tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Fuente: EFE / RT

Calafate: acusados de violación se negaron a declarar

0

Los cuatro jóvenes sospechados del abuso sexual en «manada» cometido contra una nena de 12 años en El Calafate, se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez Carlos Narvarte, en la localidad santacruceña.

Los acusados son cuatro jóvenes, uno de ellos de 23 años, que se encuentra detenido desde el domingo. El resto, son tres jóvenes menores de edad quienes se encuentran en libertad.

Asesorado por su abogado, el sujeto mayor no quiso responder las preguntas del Juez, quien deberá ahora evaluar si concede o no su excarcelación como pidió el abogado defensor.

En tanto que los otros involucrados en el hecho, también se negaron a prestar declaración y luego se retiraron del juzgado junto a su defensor oficial y sus padres. 

El magistrado indicó que el caso está «en plena etapa de investigación» y que ha ordenado «medidas procesales» con el objetivo de esclarecer cuanto antes qué ocurrió. Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado por la madrugada y los allanamientos y la detención ocurrieron durante la tarde del domingo.

El titular del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate informó que dio intervención en el caso a funcionarios de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia tanto para que asistan a la nena, así como a los otros jóvenes involucrados.

De acuerdo a lo informado, el relato de la víctima fue considerado como consistente por los profesionales que tomaron su testimonio en la Cámara Gesell, y en el informe elevado al juez consideraron que no hay fabulación en sus dichos y que ratificó que todos los jóvenes acusados la abusaron sexualmente.

Fuente: ahoracalafate.com / tiemposur.com

ARA San Juan: “La hipótesis del conflicto bélico está descartada”

0

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga en hundimiento del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, participó este miércoles en el Departamento Central de la Policía Federal, de la presentación de imágenes del hallazgo del submarino a la comisión Bicameral del Congreso.

Allí, a su salida, afirmó que se está “cerca de llegar a una conclusión, y en muchas mejores condiciones de llegar a una resolución que el año pasado, cuando no aventurábamos siquiera si podíamos contar con el submarino”.

Por otra parte, reveló que “la hipótesis del conflicto bélico está descartada ciertamente, aunque está en el imaginario popular“.

Fuente: Télam

Vidal reiteró que no será candidata a presidenta

0

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó una candidatura presidencial y ratificó que buscara un nuevo periodo al frente de la gobernación bonaerense.

“Yo me siento parte de un equipo que tiene un enorme compromiso con la Provincia. Somos el único espacio con candidato definido, que es Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires”, subrayó Vidal ante empresarios en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyP).

Subrayó así que “nos concentramos en lo que la gente más espera de nosotros, en gobernar. Voy a volver a ser (gobernadora) si me vuelven a elegir los próximos cuatro años», sentenció.

Fuente: ámbito.com

Vialidad Nacional destacó que la doble trocha avanza en varios frentes

0

Los principales focos de obra se concentran al sur de Puerto Madryn, el norte de Trelew y a mitad de camino entre ambas localidades, a la vera de la ruta, donde se encuentra instalado uno de principales los obradores del proyecto. 

En Puerto Madryn avanza la construcción de la nueva rotonda del acceso sur y la instalación de alcantarillas del nuevo sistema hidráulico que tendrá el corredor. Además de estas tareas, comenzó el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

Para agilizar la ejecución y garantizar la seguridad de los usuarios, se habilitó un desvío de 3 km a la altura del acceso sur. El camino alternativo permitirá un mejor desarrollo de los trabajos de fresado sobre la antigua calzada del corredor.

Al norte de Trelew se desarrolla un intenso trabajo de movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

A mitad de camino entre ambas localidades, inició en el obrador la instalación de la planta de asfalto que permitirá comenzar la colocación de la carpeta asfáltica en varios sectores que se encuentran listos para la recepción de pavimento.

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.

La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a Península Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

Fuente: Prensa Vialidad Nacional.

Arcioni recibirá al presidente de la Xunta de Galicia

0

Representando al gobernador Mariano Arcioni, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, recibió en la representación oficial en Buenos Aires al Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, quien en la ocasión le confirmó que próximamente visitará Chubut el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes políticos más importantes de España.

A través de su representante en Argentina, Núñez Feijóo manifestó su intención de reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, para avanzar en la coordinación de una agenda de trabajo conjunta entre nuestra provincia y esta región autónoma del país europeo. 

En esta dirección, Sahagún y López Dobarro estuvieron evaluando en la Casa del Chubut posibles estrategias conjuntas referidas principalmente a inversiones, promoción de diferentes actividades productivas y creación de puestos de trabajo en distintas áreas geográficas de nuestra provincia.

Actualmente existen múltiples inversiones de Galicia en Chubut, principalmente en el sector de la pesca. La perspectiva de estas empresas en el corto, mediano y largo plazo es aumentar sus volúmenes de producción y su capacidad exportadora, no sólo hacia Europa sino también hacia otras regiones del mundo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

aGalicia es una comunidad autónoma española, situada en el noroeste de la península ibérica. Está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, que se componen de 313 municipios​ agrupados Vigo es el municipio más poblado.

Tradicionalmente, la mayor parte de la economía de Galicia ha dependido de la agricultura y la pesca, aunque en la actualidad hay más trabajadores empleados en el sector terciario (servicios). Dentro del sector industrial se destacan la construcción naval en Vigo y Ferrol, la industria automovilística en Vigo y la textil en La Coruña así como la industria relacionada con la manipulación del granito en Porriño y otras áreas geográficas de la comunidad autónoma.

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 00:46 23/06 | downtack.com