Este sábado la familia Rodríguez fue alertada por la policía sobre el abandono de vehículo de su propiedad en cercanías a la Escuela Provincial N° 55 «Teniente de Fragata Daniel Enrique Miguel», y fue Manolo quien primero se dirigió a la casa de su hermano y encontró un panorama desolador.
Los delincuentes, aprovechando que el “Ñato” no se encontraba en su chacra de Treorky, sustrajeron del galpón un camión Ford 600 que, a pocos kilómetros, fue abandonado con elementos robados en su interior y un Ford Falcon con el que escaparon y fue hallado este lunes en un barrio de Trelew.
Pero los malvivientes, no conformes con el robo de los vehículos, prendieron fuego un Ford Taunus y causaron destrozos en la vivienda sustrayendo una cocina antigua, enlozada de color blanco y de importantes dimensiones.
Manolo confirmó a El Valle Online que realizó la denuncia en la Comisaría de Gaiman para que la investigación continúe y se recuperen los objetos sustraídos.
MIRÁ TAMBIÉN | “Para vos emprendedor” la nueva campaña solidaria de El Valle Online
En este sentido, el comisario Pablo Gauna afirmó que junto a División Sustracción de Automotores y Planta Verificadora Trelew se realizaron distintos allanamientos que permitieron recuperar el Ford Falcon UUY 251 en una agencia de ventas ubicada en calle Entre Ríos al 600.
El primer robo
En septiembre de 2020 el vecino de Treorky, que en ese entonces tenía 76 años, había estado alrededor de tres horas maniatado y encerrado en el baño de su casa luego de ser asaltado por dos delincuentes encapuchados.
“Estaba sentado en la mesa de la cocina, por tomar mi remedio para el corazón, y entraron de una sola patada por la puerta. No me dieron tiempo de nada” había relatado a El Valle Online.