jueves 13 junio 2024

Licitaron diez perforaciones para el abastecimiento de agua en Cushamen

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.245,00
-3,11%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 18:38 13/06 | downtack.com

Se realizó este viernes la apertura de la licitación para realizar estudios hidrogeológicos y ejecutar diez perforaciones para el abastecimiento de agua en la zona de Cushamen.

Los trabajos tienen como finalidad captar recurso hídrico subterráneo para consumo ganadero, agrícola y productivo.

Las perforaciones licitadas se ubicarán a lo largo de la zona de influencia de los arroyos Ñorquinco y Cushamen, y se extenderán en un radio aproximado de unos 30 kilómetros desde dicha localidad, comprendiendo una superficie estimada de 5.000 km2.

El proyecto consiste en la exploración debajo de la tierra, hasta 150 metros de profundidad aproximadamente, para su posterior interpretación e integración a los estudios hidrogeológicos, a fines de determinar la probabilidad de existencia de agua y la aptitud del pozo.

Según precisaron desde el Instituto Provincial del Agua, las inclemencias climáticas han dejado a este sector deficiente del recurso por muchos años, estando sus producciones amenazadas. Entendiendo la situación a futuro y como posible solución, el organismo provincial ve la necesidad de obtener la localización de los puntos favorables para la ejecución de perforaciones, para captación del recurso hídrico subterráneo.

El monto estipulado para su puesta en marcha es de 79 millones, 435 mil, 123 pesos con 58 centavos y su plazo previsto es de 180 días.

España y Turquía fortalecen lazos comerciales con nuevos acuerdos

España y Turquía han establecido un comité empresarial y firmado acuerdos clave para intensificar la cooperación económica en diversos sectores.

¡»La Trochita» se prepara para julio! conocé su cronograma de salidas

El emblemático tren se prepara con todo para la temporada invernal que se avecina ante la llegada de turistas de todo el país y el mundo. También este fin de semana largo de junio habrá viajes.

Una herramienta gratuita te permite explorar tu historia familiar

Family Search, creada por la Sociedad Genealógica de Utah en 1999, ofrece una plataforma gratuita para construir tu árbol genealógico y descubrir antepasados mediante una extensa base de datos histórica.

Encuentran gran cantidad de objetos en el auto recuperado de la docente asesinada

Este jueves, en la comisaría de Gaiman, se llevó a cabo un exhaustivo registro vehicular en relación al caso de femicidio de Myrna Maidana en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular