La apertura de la investigación fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal este jueves e involucra a un hombre que publicó noticias falsas sobre casos de coronavirus en Puerto Madryn.
Al sujeto se lo acusó formalmente de “generan información falsa en las redes sociales en medio de la pandemia”, tras ser denunciado por publicar noticias falsas en redes, donde aseguraba que “se confirmaron casos de Coronavirus en Madryn”, o “hay casos confirmados pero el Gobierno lo oculta”.
A partir de la denuncia, también se comprobó que el sujeto había publicado fotos en las redes donde daba cuenta que había salido a cazar durante la cuarentena.
La causa penal está a cargo de la Fiscalía de Madryn causa penal y este jueves la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del hombre, a quien le secuestraron una computadora y un teléfono celular.
Desde la Fiscalía madrynense revelaron que el imputado es un hombre identificado como Marcelo Stazzone, a quien no solo le atribuyen la difusión de información falsa sino también la violación de la cuarentena (artículos 205 y 211 del Código Penal).

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal