El operativo incluyó un helicóptero y expertos montañistas para trasladar la aeronave desde el Cerro Plataforma hasta Cholila y luego a Trevelin.
En un operativo complejo y exitoso, el avión de Ezequiel «Queque» Parodi, piloto de Trevelin, que había realizado un aterrizaje de emergencia sobre un lago helado en el Cerro Plataforma, fue rescatado con la ayuda de un helicóptero. La aeronave había capotado y quedado cubierta de nieve, pero finalmente pudo ser recuperada y trasladada a su destino.
El rescate comenzó con el despliegue de un helicóptero que dejó a dos expertos montañistas en el sitio. Estos evaluaron el espesor del hielo y despejaron el avión con raquetas. Posteriormente, el helicóptero Bell 407, de una empresa de turismo y rescate, transportó a mecánicos del aerotaller Patagonia Bush Pilot hasta el lugar del accidente.
Los mecánicos desarmaron parcialmente el avión, retirando las alas y plegándolas al fuselaje para evitar que el avión adquiriera aerodinamia durante el traslado aéreo, lo que podría desestabilizar al helicóptero. Con el avión adecuadamente preparado, fue transportado por aire hasta Cholila, donde un camión esperaba para llevarlo a Trevelin.
El avión, cubierto de nieve pero casi sin daños, fue encontrado en la posición en la que quedó el día del incidente. A pesar del impacto, la nieve amortiguó el golpe. Los indicadores del avión mostraban que el acelerador estaba a fondo y el variómetro debajo de cero, confirmando que el piloto había intentado dar plena potencia sin respuesta de la aeronave.
El accidente ocurrió el sábado 29 de junio, obligando a Parodi a pasar la noche a la intemperie en medio de la nieve con escasos elementos de auxilio. Fue rescatado al día siguiente en buenas condiciones, aunque el avión quedó en medio del lago helado.
Driussi abrió el marcador a l os 13 minutos y Colidio amplió la ventaja con un gran remate desde el borde del área. Más tarde, Ignacio Fernández aprovechó un error del arquero Rodríguez y marcó el 3-0.River liquidó el encuentro en el tiempo de descuento con un penal ejecutado por Miguel Borja,
Con Mariano Herrón como técnico interino tras la salida de Gago, Boca empató 1-1 con Tigre en Victoria y quedó segundo en la Zona A. El Matador clasificó a playoffs y el Xeneize ya conoce a su próximo rival.
El expresidente brasileño fue operado por una obstrucción intestinal derivada de la puñalada sufrida en 2018. Se enfrenta además a un juicio por intento de golpe de Estado.