Ocurrió en la Ruta Provincial N°4, camino a Telsen. El acompañante llevaba el arma entre las piernas y no tenía documentación.
Personal de la Comisaría de Telsen detuvo a dos hombres que circulaban en una camioneta Ford F100 gris con carne de guanaco y un arma de fuego sin documentación. El operativo ocurrió este miércoles por la tarde, a 40 kilómetros de la localidad.
Los policías observaron que el acompañante del vehículo sacaba un caño por la ventanilla, lo que motivó la intervención. Al detener la marcha, divisaron piezas de guanaco en la caja del rodado y un arma larga entre las piernas del acompañante.
El sujeto entregó el rifle voluntariamente, junto a una bolsa con municiones, pero no contaba con papeles que acreditaran su tenencia legal. Por ese motivo, fueron escoltados hacia la comisaría.
Se procedió al secuestro de un fusil Mauser Modelo Argentino 1909 con mira telescópica negra, 36 cartuchos calibre 7.62×51 mm, un guanaco entero sin cabeza ni cogote, dos cuartos, dos paletas y un lomo.