martes 25 junio 2024

“Los comerciantes de Comodoro padecen la falta de acompañamiento del gobierno municipal”

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.330,00
=
Dólar MEP
$1.297,68
0,70%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 14:23 25/06 | downtack.com

El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio «Nacho» Torres, junto a la diputada nacional y candidata a intendente de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, realizaron una recorrida por una serie de comercios de la localidad petrolera.

«Tomamos contacto con distintas realidades, cada una de ellas atravesada por el mismo denominador común: la crisis. Una crisis que es, por un lado, general y que afecta a todos los comerciantes y emprendedores del país, con una inflación de tres dígitos que destruye cualquier economía. Y una crisis local, por toda la batería de adversidades que lo que los comerciantes tienen que afrontar a diario para poder subsistir, una de ellas, la inacción de la clase política que ha dejado de preservar a sus comerciantes, ahogándolos en impuestos que no se ven reflejados en la ciudad», sostuvo Torres, remarcando que los comerciantes «son el motor de la economía local».

MIRÁ TAMBIÉN: Se presentaron cuatro alianzas para competir en las elecciones de Chubut

Por su parte, Romero sostuvo que «nuestros comerciantes padecen la falta de acompañamiento del gobierno en los tres niveles: el nacional, el provincial y el municipal; desde las restricciones que les impusieron para desarrollar su actividad durante la pandemia, a la actualidad donde afrontan altísimos costos de habilitación, servicios públicos y en muchos casos materia prima, y como si ello fuera poco, la inseguridad».

«Nosotros vamos a trabajar por una ciudad competitiva, donde cada comerciante genere una rentabilidad que derrame en el circuito económico, sin que ser emprendedor signifique una epopeya o un sueño imposible: la ciudad tiene que dejar de darle la espalda a quienes generan empleo, debe haber un Estado presente y transparente, que acompañe permanentemente a cada uno de los circuitos comerciales que sustentan la economía local», destacó Romero.

Finalmente, Torres remarcó que «vamos a seguir trabajando incansablemente para abordar muchas de las asimetrías que hoy le quitan competitividad al sector frente a otras regiones del país; esto se va a traducir en potenciar al comercio con reglas claras, un diálogo abierto y la premisa de que podemos estar mejor, no sólo en el caso de Comodoro, sino también en toda la provincia, con un comercio pujante».

Google cerrará en diciembre cuentas de Gmail inactivas

Google implementará una nueva política para cerrar cuentas de Gmail que llevan más de dos años inactivas. 

Rusia prohíbe el acceso por internet a 81 medios europeos

En respuesta a las sanciones de la Unión Europea, Rusia bloquea la emisión y el acceso a medios de 25 países, afectando a cuatro medios españoles.

Dictan taller para aprender Piano y Teclado

Es un espacio dependiente de la Coordinación de Cultura, a través de la profesora Diana Silvering. No es necesario tener conocimientos previos ni contar con instrumento.

Argentina tiene la primera colección osteológica que atrae a investigadores internacionales

La primera colección osteológica documentada de Argentina, ubicada en la Universidad Nacional de La Plata, se ha convertido en un referente internacional, facilitando investigaciones y colaboraciones académicas a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular