Contacta con Nosotros

Chubut

Los ingresos de auxiliares a los jardines maternales serán graduales

Lo adelantó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, tras reunirse este lunes con representantes de las trabajadores y dirigentes de ATE. Se estableció una mesa de diálogo con el sector gremial para evaluar cada caso en particular.

Publicado

en

Maternales ingresos graduales

El intendente Adrián Maderna recibió este mediodía en la Sala de Reuniones del Centro Astronómico a representantes de las auxiliares de sala de los jardines maternales y miembros de ATE Chubut, con Luciano Bunge a la cabeza, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo con todas las partes.

El mandatario municipal se mostró conforme de “poder avanzar en las negociaciones para determinar una necesaria evaluación de cada caso particular para comenzar a trabajar en un grado de armonía en procura “de resultados óptimos y positivos”.

“Tuvimos la posibilidad de establecer una mesa de diálogo en la que vamos a atender todos los parámetros, teniendo en cuenta la situación de cada trabajadora», remarcó Maderna.

«Siempre nos basamos en poder respetar el Convenio Colectivo y trabajar en un grado de armonía. Vamos a seguir avanzando durante los próximos días, teniendo en cuenta la antigüedad y la situación de revista de cada trabajadora, para ser igualitarios con las diferentes áreas del municipio”, aseguró Maderna.

En este sentido, el intendente recordó: “En su momento tuvieron la posibilidad de pasar, y mejorar la situación, la gente de barrido, gente del Cementerio y personal de otras áreas. También sabemos que los jardines maternales son un ejemplo para la ciudad de Trelew. Tratamos de trabajar en paz social y poder tener instancias de diálogo en procura de resultados óptimos y positivos”. 

Más adelante, Maderna aseguró que “tienen que darse pases graduales, de la mano con las condiciones económicas actuales».

Argumentó que «esta situación debe contemplar y realizarse en base a un presupuesto, en base a la masa salarial y debe haber representación en la mesa donde se tomen las decisiones, porque hay un convenio colectivo, y es oportuno que estén todos los actores que sean necesarios”.

Del mismo modo, afirmó: “Estamos llegando a un buen entendimiento donde se pueda mejorar la relación, y que cada trabajadora pueda volver a las aulas en las próximas horas”.

El intendente recalcó que se necesitan previsiones presupuestarias y que se responderá al pedido de informes del Concejo Deliberante.

“Vamos a convocar a los concejales interesados en primera infancia para que sean parte de este proceso, que tengan su opinión, y que puedan avanzar en todas las consideraciones para que tengamos una solución positiva”, adelantó.


También remarcó que es muy importante que se pueda cumplir con lo pactado.

“Porque uno puede firmar un montón de cosas pero después el problema es cuando no puede cumplir”, fundamentó.

“Nosotros hemos asumido compromisos con esta y otras áreas, siempre poniendo en valor el trabajo que vienen llevando adelante, pero debemos ser muy medidos. Dependemos de toda la cuestión presupuestaria, que enviaremos en breve al Concejo Deliberante. Allí se hará una evaluación de cada una de las trabajadoras, con total transparencia, donde se puedan escuchar opiniones, se puedan tomar parámetros de antigüedad, desempeño laboral, su situación de revista, como realmente corresponde”, concluyó.


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados