sábado 19 septiembre 2026

Los Pumas cayeron ante Escocia en su debut en el Nations Championship

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 17:05 19/09 | downtack.com

Los Pumas comenzaron con una derrota su participación en el Nations Championship al caer por 47-38 frente a Selección de rugby de Escocia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo dirigido por Felipe Contepomi no logró sostener el ritmo de los visitantes y arrancó el certamen con el pie izquierdo.

El conjunto escocés mostró una gran eficacia en ataque y aprovechó las pelotas aéreas para marcar diferencias desde el comienzo. Además, capitalizó errores defensivos de Argentina y dominó los momentos clave del encuentro para construir una ventaja que resultó decisiva.

Los Pumas tuvieron dificultades para contener la conducción del medio scrum Ben White y el liderazgo del capitán Sione Tuipulotu, quien fue elegido como el mejor jugador del partido gracias a su destacada actuación.

MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto larga 19° en el Gran Premio de Gran Bretaña 

En el tramo final del encuentro, el seleccionado argentino reaccionó y logró reducir la diferencia en el marcador, pero el esfuerzo no alcanzó para revertir el resultado. La mejora ofensiva llegó demasiado tarde ante un rival que administró con inteligencia la ventaja conseguida.

El Nations Championship reúne a doce de las principales potencias del rugby mundial, incluyendo a los equipos del Seis Naciones, las selecciones del Rugby Championship, además de Fiji y Japón, en un nuevo formato de competencia internacional.

Argentina buscará recuperarse en la segunda fecha, cuando enfrente a Selección de rugby de Gales el próximo sábado 11 de julio en San Juan, en un duelo clave para mantener sus aspiraciones en el torneo.

Fuente: TyC Sports.

A un año del triple femicidio de Florencio Varela: 16 detenidos y seis prófugos

doce meses de los asesinatos, la investigación cuenta con 16 detenidos y seis prófugos, mientras la Justicia continúa intentando determinar el móvil del ataque.

Día Mundial del Aperitivo: el ritual que volvió a los hogares

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo, una tradición gastronómica basada en compartir una bebida y algunos bocados antes del almuerzo o la cena. La costumbre, históricamente vinculada a bares y cafés, recuperó protagonismo y también se trasladó a los hogares.

Chubut será sede de un encuentro internacional de turismo itinerante sobre ruedas

El evento reunirá en Esquel a representantes del segmento rodantero de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, poniendo en valor los atractivos turísticos de la provincia.

El IPV continúa con la recuperación y reasignación de viviendas en toda la provincia

Se recuperó una nueva casa en un barrio de Comodoro Rivadavia, cuyo uso original no se estaba cumpliendo. Será adjudicada a otra familia que cumple con los requisitos de inscripción.

Compartir

spot_img

Popular