miércoles 23 septiembre 2026

Los senadores cobrarán un sueldo bruto de más de $ 7 millones

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 03:35 23/09 | downtack.com

En una decisión rápida y controvertida, los senadores votaron a mano alzada para aumentar sus dietas a más de $ 7 millones brutos para mayo, cerca de $ 4,5 millones en mano a partir de junio.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei defenderá su plan económico ante 150 empresarios en el Foro Llao Llao

La votación, sin debate ni registro electrónico, ha suscitado cuestionamientos por la falta de transparencia y por el comportamiento ambiguo de varios legisladores.

El aumento aprobado a mano alzada se llevó a cabo en menos de un minuto, lo que provocó que algunos legisladores intentaran aclarar desesperadamente su rechazo a la medida.

Entre los firmantes de la resolución se encuentran legisladores de diferentes partidos, incluyendo el titular del bloque kirchnerista, José Mayans, peronistas disidentes como Juan Carlos Romero y Carlos Espínola, así como varios opositores y oficialistas.

El nuevo esquema de remuneración incluye 2.500 módulos de $ 1.800, adicionales por gastos de representación y desarraigo, así como una dieta adicional para compensar el aguinaldo. Esto resultará en un sueldo bruto de $ 7,2 millones, y en mano cerca de $ 4,5 millones.

La votación rápida y sin debate generó críticas de senadores que piden a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en sus dietas. Legisladores como los radicales mendocinos Mariana Juri y Rodolfo Suarez han pedido que se elimine el incremento.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina alcanzó un superávit comercial de U$S 2.059 millones en marzo

La sesión dejó en evidencia el descontento de varios sectores del Congreso, incluyendo el Pro y el oficialismo, que han expresado su rechazo a la forma en que se llevó a cabo la votación y la consecuente aprobación del aumento de salarios para los senadores.

Fuente: Infobae.

Foto: Ámbito Financiero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular