miércoles 21 mayo 2025

Luciano Benavides sufrió una fractura en el Desafío Ruta 40 y abandonó la carrera

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.155,95
=
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 10:53 21/05 | downtack.com

Luciano Benavides, piloto de Husqvarna y actual campeón del mundo, ha sufrido una fractura en la parte superior del fémur derecho tras una caída en el kilómetro 258 de la primera etapa del Desafío Ruta 40. Este incidente obliga a Benavides a abandonar la competencia y a iniciar su recuperación en su ciudad natal, Salta.

MIRÁ TAMBIÉN | “Sansón” Rosa defenderá sus títulos ante Juan Ramón Guzmán

El desafortunado accidente ocurrió este lunes y, tras ser asistido por la organización, el piloto fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica. «Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo», expresó Benavides a través de sus redes sociales. «No fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte».

Luciano Benavides llegaba a esta fecha mundialista después de pasar tiempo en el hospital con su hermano Kevin, quien también sufrió un duro golpe a principios de mayo. La carrera de Luciano ha sido marcada por altibajos significativos desde su firma con KTM en 2017.

En su primer Dakar en 2018, se fracturó cinco vértebras, pero se recuperó para consagrarse campeón mundial junior en 2019. La pandemia y la falta de confianza casi lo dejan sin equipo en 2021 y 2022, pero en 2023 logró su mejor temporada y se coronó campeón mundial.

En relación al accidente, Benavides detalló: «En esa recta previa a la curva toqué suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible».

MIRÁ TAMBIÉN | Los Pumas jugarán contra Australia en Santa Fe

Ahora, Luciano y su hermano Kevin compartirán el reposo y se prepararán para regresar a los entrenamientos con la mira puesta en el Dakar 2025. «Gracias a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo», concluyó Benavides.

Fuente: El Tribuno.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut participó del primer Consejo Federal de la Agencia de Emergencias

Representantes provinciales estuvieron en Buenos Aires junto a autoridades nacionales y organismos especializados.

Cerúndolo cayó en Hamburgo y ya piensa en Roland Garros

El argentino perdió ante Jiri Lehecka en los octavos de final del ATP 500 alemán y se enfoca en el Grand Slam parisino.

Simularon discapacidad para robarle a una jubilada en Junín

Una jubilada fue engañada en Junín y le robaron más de 10 mil dólares. Hay dos detenidos y un prófugo.

La alentadora estadística de Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1

La telemetría mostró que el piloto argentino estuvo mejor que su compañero Pierre Gasly en algunos momentos de la carrera de Imola, un aspecto más que positivo teniendo en cuenta que era la primera vez que se subía al A525.

Compartir

spot_img

Popular