Lula pide justicia en el juicio contra Bolsonaro

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 01:20 16/10 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió al juicio contra Jair Bolsonaro y expresó su deseo de que «se haga justicia». La Corte Suprema brasileña aceptó el pedido de la Fiscalía para juzgar al exmandatario por intento de golpe de Estado en 2022.

Durante su visita a Japón, Lula afirmó que si Bolsonaro es inocente, debe ser declarado como tal, pero si es culpable, deberá ser castigado. Cinco magistrados del Supremo Tribunal Federal respaldaron por unanimidad la acusación presentada por la Fiscalía.

Bolsonaro, de 70 años, está imputado por presuntamente liderar una organización criminal que intentó impedir la investidura de Lula tras las elecciones de 2022. El actual presidente sostuvo que el exmandatario intentó dar un golpe de Estado y atentó contra su vida y la del vicepresidente Geraldo Alckmin.

MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Sur sufre los peores incendios forestales de su historia

«Si es inocente, que lo demuestre y quedará libre, pero como no puede probarlo, provoca a la sociedad brasileña», afirmó Lula en Tokio. Sus declaraciones refuerzan la tensión política en Brasil en medio del proceso judicial.

En otro tema, Lula también criticó las políticas arancelarias de Donald Trump y advirtió que Brasil tomará medidas si se ve afectado. Señaló que su país no permanecerá pasivo y recurrirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles estadounidenses al acero.

El presidente brasileño enfatizó que su gobierno actuará con «reciprocidad» ante cualquier sanción comercial impuesta por Estados Unidos. «Trump no es el sheriff del mundo», sentenció.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular