jueves 20 agosto 2026

Macri decidió suspender la gira prevista este mes por Francia y Bélgica

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.523,98
0,00%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
522
0,97%
Actualizado: 11:35 20/08 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri decidió este martes suspender la gira que lo llevaría a visitar Francia y Bélgica, y que iba a comenzar el 26 de abril, debido a que “es un momento para estar en el país”, según informaron a Télam fuentes de Presidencia.

Así, el jefe de Estado seguirá desde el país la aplicación de las medidas económicas con las que el Poder Ejecutivo planea mitigar los efectos de la inflación y que serán anunciadas este miércoles desde la Quinta de Olivos.

Macri tenía previsto viajar entre el 25 y el 30 de abril primero a Bélgica, donde se había programado un encuentro con el rey Felipe y luego una reunión con el primer ministro Charles Michel.

Además, Macri planeaba visitar en Bruselas la sede de la Unión Europea y reunirse con funcionarios y ministros de ese bloque continental.

En París, Francia, el mandatario había sido invitado a la reunión del G-7 por su par francés, Emmanuel Macrón, titular del grupo que congrega a las naciones económicamente más poderosas.

El cónclave del G-7 era para el Gobierno argentino una buena oportunidad 
para acelerar las gestiones sobre el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este miércoles el Gobierno Nacional anunciará a las 10 un conjunto de medidas económicas que luego serán presentadas y explicadas por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los funcionarios ofrecerán a las 11.30 horas una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos, al término de la reunión de Gabinete Nacional, informó Presidencia de la Nación.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anticipó hoy que entre los anuncios del miércoles figura un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias. 

Esquel: más detalles sobre el violento ataque que terminó con un hombre apuñalado

La segunda jefa de la Unidad Regional, Carolina Pauli, dialogó con la prensa y se refirió al hecho ocurrido este miércoles en el barrio Matadero.

Chubut y Buenos Aires avanzan en un convenio de colaboración judicial

Autoridades de los máximos tribunales provinciales mantuvieron un encuentro en la sede de la Corte bonaerense y acordaron profundizar el trabajo conjunto.

Los Leones golearon a Nueva Zelanda y avanzaron a la segunda ronda del Mundial

Argentina se impuso 7-1, terminó segundo en el Grupo A y quedó entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Perdió el control bajo la lluvia, volcó y resultó ilesa en la Ruta 43

El violento siniestro se registró este miércoles en horas de la noche, en el camino entre las localidad santacruceñas de Las Heras con Koluel Kaike.

Compartir

spot_img

Popular