martes 28 julio 2026

Maderna abrió sesiones en el Concejo con una convocatoria al “diálogo y el consenso”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
0,18%
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 20:36 28/07 | downtack.com

Este lunes 1º de marzo, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y allí hizo un repaso de las acciones desarrolladas en el 2020 en el contexto de la pandemia e hizo anuncios respecto a obras y proyectos.

En primer término, recordó al extinto gobernador Mario Das Neves, junto con quien compartió boleta y llegó a la intendencia en 2015. “Él me dijo que tenía que hablar a la gente desde el corazón y lo voy a hacer”, manifestó.

Así comenzó con un repaso de las acciones desarrolladas durante el 2020, frente a una pandemia que “no esperábamos, nos sacó de contexto y nos hizo poner en valor cosas que antes no valorábamos”.

Esto generó una situación muy dura desde lo laboral, de pérdida de vidas, con un contexto complejo para las actividades, principalmente para los autónomos”, reconoció.

Sin embargo, “todo el Municipio hizo un esfuerzo enorme para estar codo a codo con cada sector”, sentenció, al tiempo que recordó que “en Trelew venimos arrastrando otra pandemia, política, que llevó adelante la gestión de (Mauricio) Macri. Eso es inobjetable y nadie lo puede negar”.

En cuanto los anuncios hechos, reveló que se retomará el proyecto de la central de cargas, pero “desde una perspectiva diferente” ya que ahora será una empresa privada, Don Otto; quien la pretende llevar a cabo “con tierra propia, que ha comprado”.

En paralelo, remarcó que se “vamos a trabajar en conjunto con el Parque Industrial Municipal”. Sobre este punto, precisó que se convocará al Concejo para consensuar el proyecto, para “ir de menor a mayor, para que se piense de acá al 2050”.

En otro tramo, reveló que se proyecta un paseo costero, que se trabaja en el polo gastronómico y confirmó la instalación de una nueva pesquera en la Ciudad, la cual estuvo recientemente en la zona: “Ya está buscando alquiler”, confirmó.

En este contexto, el Intendente destacó los beneficios tributarios implementados en la ciudad, que “es simbólico, es una señal de que la ciudad no pone trabas sino que abre puertas”, y esto “no se hizo solo, es trabajo coordinado y el Concejo fue participe de eso”.

“Cuando este Gobierno asume un compromiso, lo termina cumpliendo”

En otro tramo, el Intendente Maderna defendió la Economía Social, sentenciando que “se critica pero dignifica, para que en vez de tener un subsidio tengan un microcrédito para poder desarrollar su actividad”.

Economía Social no es sinónimo de ilegalidad o vagancia, ser feriante no es ser revendedor, es ir de menor a mayor”, apuntó.

En otro tramo, destacó la articulación con la actual gestión nacional y remarcó que “hubo un cambio” en comparación con la gestión del ex mandatario Macri.

Destacó que “hemos logrado articular entre Nación-Provincia-Municipio. Muchas veces se hablaba y hoy tenemos los convenios marco y los primeros desembolsos”, destacó, haciendo referencia al programa “Argentina Hace”, las obras de Vialidad Nacional, las del ENOHSA, “Municipios de Pie” y SembrAr, entre otros.

“Hay un compromiso de Nación con Trelew y en el tiempo vamos a ver los resultados”

Finalmente, confirmó que habrá reorganización del organigrama municipal para “tener un Estado presente, con empuje, que vaya más allá del día a día”.

Vamos a consolidad la reconversión de los cargos, va a tener un rol protagónico la Agencia de Desarrollo Productivo y el área de Juventud será una agencia para que tenga autonomía, más presupuesto y más protagonismo”, sentenció.

Cerró convocando a todos los sectores para que Trelew “recupere el protagonismo político, turístico, deportivo, cultural y juventud”, una cuestión para la que “tenemos que ponernos de acuerdo entre todos para definir a donde queremos llevar la ciudad”.

Convoco al sector privado y las cámaras para que sean protagonistas de esta transformación. El 2001 lo tuvimos, tenemos que retomar la dinámica pero con los diferentes partidos y organizaciones sociales y terminar con las mezquindades del día a día. No volvamos al 2001”, cerró.

EL DISCURSO DE ADRÁN MADERNA COMPLETO:

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

El Banco Central interrumpió una racha de 135 jornadas sin comprar dólares

La jornada se produjo un día después de que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, respaldara públicamente la política de acumulación de reservas durante una conferencia junto al ministro de Economía, Luis Caputo.

Compartir

spot_img

Popular