En el marco de un nuevo encuentro, los integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn reiteraron los reclamos por el faltante de médicos especialistas en PAMI.
El titular del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furci, indicó que «seguimos teniendo problemas con los especialistas» y explicó: «Hoy, por ejemplo, acabo de mandar una comunicación a la directora de PAMI por el tema de los infectólogos. Hoy solamente nos atendemos en el hospital».
Al no contar con la prestación del servicio, los adultos mayores deben concurrir al hospital público para ser atendidos.
Asimismo, Furci resaltó: «Lamentablemente, vamos a saturar el hospital porque esto ya lo venimos viendo y lo hemos hablado con la gente de salud. Algo debemos hacer».
LEE TAMBIÉN | Definen criterios para la nomenclatura de calles y lugares en Puerto Madryn
Además del faltante de infectólogos, dentro de la cartilla de PAMI tampoco se cuenta con odontólogos ni otorrinolaringólogos. Una situación que se prolonga en el tiempo y que hasta el momento «no le vemos a corto plazo ningún viso de solución y evidentemente está afectándonos cada día más», expresó el representante de los adultos mayores.
Si bien destacó que el diálogo con las autoridades locales y provinciales del organismo es bueno, no se brindan soluciones. Aclaró que «es una organización verticalista y las decisiones se toman en Buenos Aires. Por lo tanto, acá tenemos menos escuchadores, no así soluciones inmediatas».
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: realizan tareas de mantenimiento del espacio público en Los Aromos
En ese sentido, Furci expresó: «Por ejemplo, el tema del odontólogo lo hemos tratado acá, pero cuando va a nivel nacional y el especialista recibe de PAMI la respuesta de cuánto le van a abonar por cápita, no quiere saber nada», y acotó: «Porque el costo que PAMI abona por cápita al odontólogo no le alcanza ni para comprar los insumos».
Finalmente, el presidente del Consejo de Adultos Mayores se lamentó: «Entonces evidentemente hay un desinterés de que acá haya algún tipo de solución».


