domingo 21 abril 2024

Madryn: Reclaman participación al dueño del barco hundido

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 16:08 21/04 | downtack.com

A más de 2 semanas del hundimiento del “Pescargen IV” en el muelle Storni, en Puerto Madryn, la situación sigue igual y desde la Administración Portuaria (APPM) reclaman la “participación” del dueño del barco.

Actualmente las tareas de contención ambiental quedaron a cargo de Prefectura y la APPM ya que la empresa contratada para estas tareas se retiró tras diferencias y falta de colaboración del dueño.

El titular de la APPM, Enrique Calvo, explicó que “se paga un canon mensual a una empresa para una asistencia determinada una vez que hay un siniestro como en este caso”, apuntando que “el que contamina paga y la empresa (dueña del barco) deben hacerse cargo a las tareas extras a la comprehende la contratación que tenemos”.

Sin embargo no hubo acuerdo entre las partes y por parte del dueño de la embarcación “se asumieron los compromisos pero no han sido honrados”.

Además, tampoco han presentado un plan para reflotar la embarcación a prefectura naval, que debe aprobarlo, “lo están esperando para analizarlo”, sentenció Calvo, al tiempo que señaló que “entiendo que no es una tarea sencilla y que no es algo barato pero nos preocupa el medio ambiente y mitigar el daño ambiental”.

Reconoció que “el lunes (de esta semana) bajó el perito de la aseguradora pero lleva su tiempo determinar las causas y que el seguro libere el pago. Mientras tanto hay que hacerse cargo y no vamos a esperar a que el seguro pague para después ver qué hacemos”, sentenció.

“El problema existe hoy y la APPM hoy estamos actuando, necesitamos un protagonismo mayor y real de la empresa”, cerró.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular