martes 21 julio 2026

Madryn: Reclaman participación al dueño del barco hundido

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.511,79
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
=
Actualizado: 11:21 21/07 | downtack.com

A más de 2 semanas del hundimiento del “Pescargen IV” en el muelle Storni, en Puerto Madryn, la situación sigue igual y desde la Administración Portuaria (APPM) reclaman la “participación” del dueño del barco.

Actualmente las tareas de contención ambiental quedaron a cargo de Prefectura y la APPM ya que la empresa contratada para estas tareas se retiró tras diferencias y falta de colaboración del dueño.

El titular de la APPM, Enrique Calvo, explicó que “se paga un canon mensual a una empresa para una asistencia determinada una vez que hay un siniestro como en este caso”, apuntando que “el que contamina paga y la empresa (dueña del barco) deben hacerse cargo a las tareas extras a la comprehende la contratación que tenemos”.

Sin embargo no hubo acuerdo entre las partes y por parte del dueño de la embarcación “se asumieron los compromisos pero no han sido honrados”.

Además, tampoco han presentado un plan para reflotar la embarcación a prefectura naval, que debe aprobarlo, “lo están esperando para analizarlo”, sentenció Calvo, al tiempo que señaló que “entiendo que no es una tarea sencilla y que no es algo barato pero nos preocupa el medio ambiente y mitigar el daño ambiental”.

Reconoció que “el lunes (de esta semana) bajó el perito de la aseguradora pero lleva su tiempo determinar las causas y que el seguro libere el pago. Mientras tanto hay que hacerse cargo y no vamos a esperar a que el seguro pague para después ver qué hacemos”, sentenció.

“El problema existe hoy y la APPM hoy estamos actuando, necesitamos un protagonismo mayor y real de la empresa”, cerró.

Incendio intencional destruyó una casilla rodante en Comodoro Rivadavia

 El fuego se inició durante la madrugada en la vía pública y Bomberos logró controlar las llamas. La Policía encontró un recipiente con un líquido presuntamente inflamable y avanza la investigación.

«Mal Augurio Vol. 2»: Un cortometraje de terror hecho en Trelew

Una obra que mezcla terror, misterio y viajes psicodélicos, producida íntegramente por un equipo trelewense, se estrena este 29 de julio.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Conarpesa

La medida busca abrir una instancia de diálogo entre la empresa pesquera y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, tras el conflicto por despidos y el reclamo de 39 trabajadores.

Bomberos de Trelew capacitaron en primeros auxilios psicológicos al personal de Gaiman

El Área de Primeros Auxilios Emocionales de Bomberos Trelew brindó una jornada de formación destinada al Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman.

Compartir

spot_img

Popular