Este viernes, en el hall de la Universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew se realizó la unión de varios bordados enviados desde diferentes puntos del país y que fueron confeccionados en su mayoría por ex presas políticas.
Se trató de una propuesta enmarcada en los 50 años de la Masacre de Trelew y refleja lo sucedido en 1972 y las luchas de la actualidad.
El colectivo “Bordado luchas”, está conformado en su mayoría ex presas políticas y exiliadas, quienes en esta ocasión realizaron la unión de las mantas que llegaron desde distintas provincias.
La manta completa será presentada este sábado a las 16.30 en el Viejo Aeropuerto de Trelew, el Centro Cultural por la Memoria.
“Hay muchas formas de comunicar las luchas y nosotros lo hacemos bordando”, explicaron y señalaron que “esta manta es un homenaje a los compañeros y la traemos en homenaje a ellos”.

“Somos 4 provincias donde cada una especificó diferentes temas. Buenos Aires bordamos a los compañeros cuando se rindieron y piden garantías, Córdoba bordó la asamblea del Teatro Español, La Rioja bordó las luchas de hoy y Neuquén el agua y la lucha del sur”, explicaron.
“Organizamos el retazo de cada una y los unimos acá, esto es específico para acá y es en homenaje a los compañeros”, remarcaron y enfatizaron que “bordamos las luchas de ayer y de hoy”.
