Desde mayo de 2014, en la ciudad de Puerto Madryn se cuenta con un servicio de taxis accesibles.
A más de una década de la sanción de Ordenanza 8.233, promulgada en 2012 y que establece el marco normativo para este tipo de servicio, se reiteran los reclamos por la falta o mal funcionamiento de los taxis accesibles.
Este jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad del Golfo, brindó su testimonio una vecina, haciendo uso de la banca del vecino, para dar a conocer y reclamar por las falencias del servicio.
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La ciudad debe contar con 7 móviles destinados a personas con discapacidad, que les permita a personas con movilidad reducida, que se desplazan en silla de ruedas, viajar de manera segura y cómoda.
Al ser consultada, la concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Garachico expresó «existe esa normativa, donde estipula que deben homologar el vehículo» y agregó «el tema es que nadie controla, que ese propietario de taxi accesible cumpla».
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Además la edil se refirió a la falta de disponibilidad de estos vehículos para las personas con discapacidad que lo requieren, y subrayó «acá hay una responsabilidad institucional y que es el control».
«De acuerdo a la normativa debería haber en cada parada, un taxi accesible, y es lamentable, y es hasta mezquino, la realidad a la que a veces nos enfrentamos» concluyó Andrea Garachico.