sábado 4 julio 2026

Madryn: un tripulante falleció a bordo de un pesquero

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 23:35 04/07 | downtack.com

Un marinero, identificado como Rolando Rafael Gauna, de 49 años, falleció a bordo del buque pesquero “Mar Coral”, este jueves por la madrugada cuando la embarcación se encontraba ingresando al Golfo Nuevo, en Chubut.

De acuerdo a lo informado, el Capitán dio aviso a la Prefectura de Puerto Madryn que un tripulante presentaba signos de una afección coronaria y al realizarse la radioconsulta se ordenó el despacho del guardacostas “GC-65 Martín García” y otras lanchas de apoyo.

En la rada de Madryn, un médico y personal de la Prefectura abordaron al pesquero donde se le practicaron diversas maniobras de resucitación cardiopulmonar al trabajador, pero no se logró salvarle la vida al hombre, oriundo de Corrientes.

Por el descenso se le dio intervención al Juzgado Federal de Rawson y se ordenó que el barco amarre en el muelle Luis Piedra Buena, para realizar durante la tarde el descenso del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Ísola.

En tanto, este viernes llegaron a la ciudad portuaria familiares del trabajador fallecido para llevar a cabo el traslado a su provincia de origen los restos de Gauna.

Fuente: revistapuerto.com

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular