En la tarde del domingo, personal de la Comisaría de Trevelin detuvo a un motociclista que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 259, en la zona de «Callejón El Cóndor», bajo presunto estado de ebriedad. La intervención se produjo tras un llamado que alertó a las autoridades sobre un conductor que realizaba maniobras peligrosas, como zigzagueos, y tenía dificultades para mantener el equilibrio.
Un móvil policial se trasladó rápidamente al lugar y logró interceptar al motociclista. Al ser entrevistado, el conductor evidenció signos claros de estar bajo los efectos del alcohol, con problemas para mantener el equilibrio y coordinar el habla. Además, al requerirle la documentación reglamentaria, el conductor admitió no poseerla.
MIRÁ TAMBIÉN: Cuatro personas lesionadas en un fuerte choque
El individuo fue demorado por infracción al artículo 72, inciso A, de la Ley N° 24.449, y trasladado al nosocomio local para su examen médico. Asimismo, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1.80 g/l.
La motocicleta, una Motomel modelo Skua, fue secuestrada y quedó a disposición del tribunal de faltas.