Cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda a pocas cuadras de la Jefatura Departamental. Tras una persecución, volcaron en la fuga y fueron detenidos. Secuestraron armas, disfraces y dinero.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió una mujer dentro del bingo y los jugadores siguieron apostando
Una familia de la ciudad entrerriana de Federación vivió una noche de terror el viernes cuando al menos cuatro delincuentes armados ingresaron por la fuerza a su vivienda ubicada en calle Las Azaleas, a escasos metros de la Jefatura Departamental. El violento asalto ocurrió cerca de las 20 horas, cuando los delincuentes sorprendieron al propietario —un reconocido empresario local— y a su pareja, a quienes maniataron, golpearon e intimidaron con armas de fuego.
Según precisó el comisario inspector Eduardo Bertoli, subjefe de la Departamental Federación, los ladrones sustrajeron una importante suma de dinero en pesos y dólares antes de huir a bordo de un Ford Ka negro. Fue un vecino quien, al notar movimientos sospechosos, alertó de inmediato a la policía, lo que permitió desplegar un operativo cerrojo en la zona.
La persecución culminó en la ruta 44, donde el vehículo en fuga volcó tras una maniobra fallida en un camino de ripio. Allí, los efectivos de la Comisaría Tercera lograron detener a los cuatro ocupantes del auto, uno de los cuales debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas en el accidente, aunque se confirmó que no revestían gravedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos detenidos tras intentar ingresar a una vivienda en Trelew
Durante el procedimiento, la policía secuestró varios elementos utilizados en el asalto, como una peluca, gorras, un arma de fuego y dinero en efectivo. La fiscal de turno, doctora Musuliotis, quedó a cargo de la investigación y ordenó nuevas diligencias y allanamientos para avanzar en la causa.
Mientras se realizaban las actuaciones en el lugar del vuelco, otro equipo policial se dirigió a la casa de las víctimas. Allí, la familia relató que los delincuentes golpearon la puerta, y al abrir, fueron sorprendidos y reducidos por la banda armada. “Los ataron, los amordazaron e intimidaron con un arma”, indicó Bertoli. “Fue una situación extremadamente violenta, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad”.
Minutos después del ataque, una hija del empresario llegó al domicilio y también fue tomada por sorpresa y reducida por los delincuentes.
Fuente y foto: Elonce