domingo 8 junio 2025

Manuel Andújar afianza su liderazgo en el Dakar

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 13:44 08/06 | downtack.com

El piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) sumó este lunes su segunda victoria parcial en el Rally Dakar de Arabia Saudita y consolidó su liderazgo en la clasificación general de cuatriciclos, celebrada la octava etapa con 458 kilómetros cronometrados entre la localidad de Al Duwadimi y la ciudad de Hail, en el centro del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s inició el año con un triunfo ajustado frente a Peñarol

El bonaerense, que busca repetir el título alcanzado en 2021, completó el recorrido con una diferencia a favor de 5 minutos, 6 segundos respecto de su escolta, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), también segundo en el tramo de este lunes, por delante del eslovaco Juraj Varga.

De esta manera, recuperó parte del tiempo cedido al bicampeón defensor francés (13m.50s.) en el séptimo parcial del domingo, que dio inicio a la segunda mitad de la carrera más exigente del mundo.

El argentino se ubica en la cima de la división de los cuatriciclos con un tiempo acumulado de 45 horas, 12 minutos y 40 segundos, con ventaja de 11m.26s. sobre el piloto de Grenoble cuando restan cuatro etapas para el final.

MIRÁ TAMBIÉN | Emiliano Grillo concluyó en el séptimo puesto en el Abierto The Sentry de Hawái

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, coronado en 2021, dominaron los últimos tres años de la categoría, en la que Argentina es el país más laurado con siete coronas. Las anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

División en el PRO podría complicar chances de veto de Milei

Con solo 20 de sus 35 diputados presentes, el bloque no logró sostener una postura unificada frente al ajuste jubilatorio, generando incertidumbre sobre el futuro legislativo del oficialismo.

Balearon al Perrito Barrios y lo acusan de iniciar la balacera  

Los testimonios aseguran que el futbolista tomó un arma de su camioneta y disparó, hiriendo a una mujer y a un árbitro del partido. El propio Barrios recibió un balazo en el muslo y fue atendido en el hospital Fiorito.

Marc Márquez gana el GP de Aragón y lidera el Mundial de MotoGP

El piloto de Ducati sumó su triunfo número 66 en la categoría reina, el séptimo en Aragón, donde ya es una leyenda viva. Con este resultado, le saca 32 puntos a su hermano Álex Márquez, segundo en la carrera, y 93 unidades al italiano Francesco Bagnaia, quien completó el podio.

Francia ganó el tercer puesto en la Nations League ante Alemania

El momento decisivo llegó a los 45 minutos: Mbappé sacó un potente disparo que dejó sin reacción a Ter Stegen, firmando el 1-0 con un verdadero golazo. A los 84 minutos, Mbappé asistió a Olise, quien selló el 2-0 definitivo.

Compartir

spot_img

Popular