martes 22 septiembre 2026

María Florencia Zicavo dirigirá la investigación del caso $Libra

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 21:35 22/09 | downtack.com

Fue designada para liderar la investigación sobre la criptomoneda que involucra al presidente Javier Milei.

El Gobierno designó a María Florencia Zicavo como titular de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada para analizar posibles irregularidades en torno a la criptomoneda $LIBRA. La abogada, actual responsable de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia, asumirá la tarea sin recibir un pago adicional.

La designación fue oficializada a través de la Resolución 72/2025, publicada en el Boletín Oficial. La UTI tiene la misión de recopilar información sobre el caso y colaborar con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal. También podrá requerir datos a organismos nacionales e internacionales.

LEE TAMBIÉN | Sturzenegger llamó a las provincias a bajar el gasto y reducir la burocracia

La creación de esta unidad responde a la orden del propio Milei, quien instruyó a la Oficina Anticorrupción para que investigue su posible involucramiento en la promoción de la criptomoneda, tras denuncias de presuntos inversores que aseguran haber perdido sus fondos.

El organismo deberá garantizar la protección de la información y denunciar cualquier intento de ocultamiento o destrucción de pruebas. Sin embargo, no tiene potestad para emitir juicios sobre las pruebas recopiladas.

La UTI se disolverá automáticamente una vez que finalice la investigación judicial. Desde el Gobierno sostienen que su creación busca garantizar la transparencia en la gestión pública y despejar dudas sobre el rol del Presidente en el escándalo cripto.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por un homicidio ocurrido en Gaiman

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por el homicidio de Gilberto Pizarro, ocurrido hace un año en Gaiman.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Compartir

spot_img

Popular