sábado 8 agosto 2026

Mariano Werner aseguró que el 2023 «fue un año increíble» para su carrera

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 17:37 08/08 | downtack.com

El tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, expresó su felicidad por haber completado «un año increíble» en el que pudo lograr «lo máximo», como el título en la categoría más popular de automovilismo nacional, junto con el campeonato de TC Pick Up.

MIRÁ TAMBIÉN | El nuevo rol de Ibrahimovic en el Milan

“Qué decir de este año increíble para mí. Pude obtener el campeonato de la TC Pick Up y del Turismo Carretera, eso es lo máximo para mí”, confesó el corredor paranaense, de 34 años, en diálogo con la Agencia Télam.

Werner logró el tricampeonato de Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, arriba del Ford Falcon atendido por el Fadel Memo Corse Racing, al finalizar cuarto en el Premio Coronación, la última fecha de la Copa de Oro 2023 que se corrió domingo 3 de diciembre en el circuito Villicum de San Juan.

El piloto, que hace una semana recibió el premio Jorge Newbery de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en la Usina del Arte, repitió un logro que ya había alcanzado en las temporadas 2020 y 2021.

Así, el entrerriano confirmó su dominio en la divisional, sólo interrumpido por el título que ganó José Manuel Urcera en 2022. Este año resultó el más contundente a lo largo de la temporada, eso le permitió quedarse con la etapa regular y llegar a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.

MIRÁ TAMBIÉN | El Inter buscará liderar su grupo ante la Real Sociedad en la Champions League

Tras obtener el título del TC, colocó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores de la categoría, alcanzó la cantidad de títulos de Roberto José Mouras y Oscar Roberto Castellano. «Nunca imaginé llegar a igualar a figuras de ese nivel», reconoció.

De cara al próximo año, Werner asumió que «la vara está cada vez más alta, tanto en rivalidad como en competitividad», por lo que se comprometió a «trabajar muy duro en el verano, en lo físico y en lo mental”.

En relación al título de la TC Pick Up, lo logró el 26 de noviembre al finalizar en el segundo lugar en la competencia de cierre disputada en el autódromo de La Plata, el entrerriano -que maneja una Toyota del equipo oficial Toyota Gazoo Racing- escoltó al cordobés Facudno Chapur (Toyota) en la última carrera del 2023 y al cabo de doce fechas en la temporada, Werner, lideró el campeonato y obtuvo el título con 196.5 puntos, seguido por Juan Pablo Gianini, con 188.75; y por Diego Ciantini, con 180.

“El año que viene en el Turismo Carretera y TC Pick Up voy a continuar de la misma manera. También tengo la oportunidad de correr en el exterior esas 4 o 5 carreras en el Trans Am (en los Estados Unidos), como ya lo hice este año, si me dan las fechas en el año”, le expresó a Télam cómo sería su calendario 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Ciudad Vóley enfrenta a San Lorenzo en la Liga Argentina

En 2023, el entrerriano tuvo su debut en el plano internacional cuando corrió cuatro carreras con un Ford Mustang -modelo con el que defenderá el campeonato del TC en 2024- en la categoría Trans-Am Series en los Estados Unidos, expresó que con la nueva generación de autos que arribaran al TC seguramente tendremos “mejores carreras”, y en lo personal la experiencia “fue muy buena”, ya que pudo correr cuatro carreras y además conocer nuevos circuitos.

“Ahora voy a cambiar de modelo de auto en el Turismo Carretera, voy a correr con el Mustang, en esta renovación de autos. Dejamos el Falcon campeón y buscaremos nuevos objetivos el próximo año”, cerró, en relación a la renovación del parque automotor de la categoría, ya que el el 2024 el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y del Toyota Camry (el rediseño de Torino quedó para 2024), serán los modelos pioneros de la nueva generación del TC.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Atentado con drones explosivos mata a un policía en Colombia

El presidente colombiano condenó ambos ataques y aseguró que su Gobierno enfrentará al narcoterrorismo. De la Espriella también ratificó su intención de poner fin a los diálogos de paz con los principales grupos armados del país.

Cuba impulsa las energías renovables ante la crisis energética

Por otra parte, la Resolución 179/2026 amplía las posibilidades de compraventa de energía generada mediante biomasa vegetal y fuentes eólicas que sea entregada al Sistema Electroenergético Nacional.

Alerta sanitaria por el avance del sarampión en América

El organismo pidió a los países fortalecer la cobertura de inmunización y las medidas de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de nuevos brotes.

Lula presenta su programa electoral con eje en soberanía, seguridad e igualdad

Lula lanzará oficialmente su campaña el próximo domingo en São Paulo, mientras las últimas encuestas citadas por EFE lo ubican con una ventaja de 44% frente al 39% de Flávio Bolsonaro en un eventual balotaje.

Compartir

spot_img

Popular