La tercera edición del festival se desarrolló con una amplia participación de familias y un fuerte acompañamiento privado.
Trelew vivió una jornada multitudinaria con la tercera edición del Festival del Carnaval y el Canto 2026, que reunió a más de 10 mil personas en la Pista Municipal de Atletismo. Familias, jóvenes y adultos mayores participaron de una propuesta que combinó música, danza, deporte y gastronomía en un clima festivo y sin incidentes.
Desde la mañana, el predio ofreció una programación integral con comparsas, espectáculos musicales y actividades recreativas. El evento se desarrolló con total normalidad y contó con un operativo de seguridad coordinado que permitió el disfrute pleno de cada una de las propuestas previstas.
Durante su recorrida, el intendente Gerardo Merino destacó la masiva convocatoria y el acompañamiento del sector privado. “Es una fiesta para Trelew en un marco que nos acompañó el clima, los vecinos, los emprendedores y muchos empresarios que se comprometieron para que esto se lleve adelante”, expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Iniciaron las clases de apoyo escolar en Centros Juveniles de Trelew
En un contexto económico complejo, el mandatario municipal remarcó que la organización se realizó bajo criterios de austeridad. “Entendíamos que la ciudad tenía que tener su fiesta, pero también sabemos que cada peso cuenta. Por eso decidimos hacerla de la forma más austera posible, consiguiendo fondos privados y apostando por los artistas locales”, señaló.
La grilla artística incluyó la participación de comparsas como Comparsa Ara Yeví, Samba Na Praia y Samba Yene; los caporales San Simón e Inti Huayras; la murga Renacer; además de shows de salsa, bachata, folklore y bandas locales. También hubo newcom, atletismo, mountain bike, ajedrez, tenis de mesa, exhibición de autos clásicos y la presencia del Grupo Scout Malvinas.
El festival sumó stands institucionales, artesanos, emprendedores y food trucks, además del sorteo de un televisor de 65 pulgadas. El cierre estuvo a cargo del artista local El Pala Palermo, quien puso el broche final a una celebración que ya se consolida como una de las más convocantes del calendario cultural de la ciudad.


