domingo 14 julio 2024

Mató a una abuela en un robo y les envió mensajes a sus familiares para fugarse

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:23 14/07 | downtack.com

Por el hecho acontecido el pasado 23 de julio de 2021 en el barrio Máximo Abasolo, que tiene como imputado a Leonardo Rodríguez, se concretó la mañana del presente miércoles la tercera jornada de juicio. En la fecha se realizaron convenciones probatorias, se desistió de testigos por sobreabundantes y se dio lectura a la prueba documental del caso. El próximo viernes 21, a las 9, se esperan los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue integrado por los jueces penales Ariel Tedesco, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general y Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

MIRÁ TAMBIÉN: Inició el juicio contra un hombre acusado de matar a una abuela durante un robo en Comodoro

Entre las convenciones probatorias realizadas estuvo la incorporación del examen toxicológico a la víctima, realizado analizando el humor vítreo y el líquido pericárdico donde no se detectó etanol ni psicofármacos. Otra convención fue el Informe de la empresa Claro sobre datos de titularidad de abonados, tráfico de llamadas y mensajes entrantes y salientes el día del hecho. También sobre las comunicaciones captadas por antes de celulares el día del hecho, como un indicio más de presencia del imputado en el lugar del hecho. Asimismo, se dio lectura a otro informe de mensajes enviados por el imputado a sus familiares para fugarse y se incorporó el certificado de defunción.

El hecho ventilado en debate acontece el pasado 23 de julio de 2021, aproximadamente a las 19.05, cuando el imputado Leonardo Sebastián Rodríguez llega caminando al domicilio de la víctima, María Ojeda Corbett, en la calle Huergo al 4.500, e ingresa al mismo trepando un paredón. Toma dos cordones y golpea la puerta de la víctima, quién le abre ya que lo conocía porque concurría a la casa de sus inquilinos, primos de Rodríguez. Ingresa a ésta y la reduce atando sus manos en la espalda, le coloca una media en su boca y la deja boca abajo inmovilizada. Seguidamente sustrajo una determinada cantidad de dinero, deja a la víctima en la posición que se encontraba, salta el paredón y se da a la fuga. A raíz de ello María Ojeda Corbett, murió producto de un infarto agudo de miocardio.

El hecho es calificando jurídicamente el mismo como «homicidio en ocasión de robo» en calidad de «autor» para Rodríguez.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Dos hombres vendían drogas cerca de un jardín de infantes

Tras una investigación de tres meses, la Policía de la Ciudad desbarató una banda narco que operaba en un conventillo próximo a un Centro de Primera Infancia.

Continúan descubriendo a delincuentes con pedidos de captura

Un hombre de 36 años fue detenido en el Barrio 30 de Octubre tras ser reconocido por la policía. Pesaba sobre él una orden de captura emitida por la jueza penal Daniela Arcuri.

Hallaron muerta a una bebé dentro de una bolsa de basura

La Policía de Córdoba encontró a una beba sin vida en el barrio Ferreyra. La madre, de 21 años, confesó que dejó a su hija en el baño tras el parto.

La abuela de Loan apunta a los invitados del almuerzo

Catalina Peña sospecha que si no hubiera sido su nieto Loan, otro niño podría haber desaparecido. La familia sigue buscando respuestas a un mes de su desaparición.

Compartir

spot_img

Popular