domingo 16 agosto 2026

Medina apareció sin camisa durante la audiencia virtual en el juicio por los Cuadernos

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 02:20 16/08 | downtack.com

El exjefe de Gabinete fue registrado sin remera en la séptima audiencia virtual del juicio por la causa Cuadernos, donde se investigan presuntos sobornos y una supuesta asociación ilícita vinculada a la cúpula del kirchnerismo.

MIRÁ TAMBIÉN | F-16 sobrevolarán Buenos Aires este sábado por primera vez

El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina protagonizó este jueves una situación insólita en la séptima audiencia virtual de la causa Cuadernos, cuando apareció sin camisa y moviéndose por su oficina, ante la mirada de los funcionarios judiciales conectados al proceso. Aunque su rostro no llegó a verse, las imágenes registraron su torso desnudo frente a una biblioteca en su domicilio, lo que generó sorpresa y comentarios inmediatos entre las partes presentes.

Abal Medina está imputado en el expediente que investiga el presunto cobro de sobornos por parte de empresarios de la obra pública, luego de que se encontraran dos pendrives pertenecientes a su secretario personal con información considerada “detallada” sobre el financiamiento de la campaña electoral de 2013. Su aparición desprolija y fuera de protocolo ocurrió mientras avanzaban las exposiciones de la jornada.

Durante la audiencia, la Fiscalía y la Unidad de Información Financiera (UIF) profundizaron las acusaciones y apuntaron directamente a la cúpula del kirchnerismo. En un tramo contundente, la UIF aseguró que entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, destinada a recaudar dinero ilegal para enriquecimiento personal y financiamiento de otras maniobras ilícitas. El planteo fue leído por el secretario del Tribunal Oral Federal N°7, Ernesto Javier Ruiz.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio en Balvanera dejó a tres heridos por el humo

Según la acusación, el sistema habría operado de forma “organizada, estable y jerarquizada”, involucrando a funcionarios de alta jerarquía y empresarios que, a cambio de los pagos, obtendrían beneficios del Estado. Entre los imputados principales se encuentran Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta y Oscar Centeno, el chofer que originó la causa con sus anotaciones.

En ese marco, el incidente protagonizado por Abal Medina agregó tensión a una audiencia marcada por los detalles del presunto esquema ilícito. Aunque el exfuncionario no hizo comentarios al respecto, el episodio quedó registrado en el acta y podría motivar llamados de atención por incumplimiento del protocolo judicial en las audiencias virtuales.

Con el juicio en marcha y testimonios cada vez más fuertes, la causa Cuadernos continúa siendo uno de los expedientes más sensibles para la Justicia federal, por su alcance político, económico y sus implicancias en la estructura de poder kirchnerista.

Fuente: TN 

Foto: Sin Código Tucumán

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular