La secretaria de Políticas para el Bienestar Integral de Trelew dialogó con Radio 3 y remarcó la importancia de fortalecer el partido a nivel local y provincial.
La secretaria de Políticas para el Bienestar Integral de Trelew y dirigente de la Unión Cívica Radical, Mariana Medina, ratificó en diálogo con Radio 3 su intención de competir por la presidencia del Comité Trelew en las elecciones internas previstas para el 10 de mayo. La dirigente remarcó la importancia de fortalecer el partido a nivel local y provincial.
En primer lugar, Medina destacó el rol creciente de las mujeres dentro del radicalismo y en la gestión pública. “La mujer ha tomado protagonismo y hoy esa diferenciación entre hombre y mujer ya casi no se nota. Es el resultado de un gran trabajo y de muchas luchas que permitieron que hoy podamos ocupar lugares de decisión”, señaló.
La funcionaria analizó asimismo la situación actual del radicalismo en la provincia y consideró que el partido atraviesa un momento de protagonismo político. “Hoy tenemos hombres y mujeres con mucho compromiso por el partido al cual no podemos volver atrás. El radicalismo gobierna ciudades importantes y ocupa lugares de decisión dentro de la provincia”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 4 mil personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut
En ese contexto, se refirió a la coalición política que integra el radicalismo en Chubut junto al PRO y defendió su continuidad. “La coalición ha hecho mucho por la provincia. Volver atrás sería retroceder, y creo que el radicalismo hoy es protagonista dentro de ese espacio”, expresó al ser consultada sobre el futuro de los acuerdos electorales.
Fue crítica además con algunos dirigentes políticos. Sobre el concejal Rubén Cáceres, señaló que su alejamiento del bloque oficialista representó una ruptura con quienes lo votaron. “Tomó la decisión de apartarse del espacio por el cual llegó y para mí eso es una traición al votante. Le ha sido más cómodo seguir siendo oposición que ser parte del gobierno”, sostuvo.
Finalmente, Medina apuntó contra Federico Massoni al señalar que “si venimos a hablar de radicalismo, nada tiene que ver Massoni”, remarcando que su trayectoria política estuvo vinculada a distintos espacios. Se refirió también a Manuel Pagliaroni, actual titular de la UDAI de ANSES en Trelew, y consideró que su designación en un cargo nacional responde a “una decisión personal y una ambición de seguir ocupando cargos políticos”, aunque aclaró que esa determinación “no representa al radicalismo”.


