El diputado provincial, Rafael Williams (PJ), sostuvo este martes a Radio 3 que en la Legislatura “vamos a mantener y sostener la posición de Esquel”. Manifestó ante las declaraciones de las últimas semanas con respecto a la megaminería que tanto él y su par Carlos Mantegna, “tenemos un mandato claro”.
El ex intendente de la localidad cordillerana subrayó que “en Esquel tenemos un mandato claro”, agregando que el PJ local “resolvió el sábado mantener y sostener la posición de la ciudad” con respecto a la actividad extractiva.
Que en este sentido ha mantenido comunicación por este tema con los legisladores de la región cordillerana: “Con Pablo Nouveau he hablado pero no he hablado con Zulema Andén, que somos los que representamos los cuatro departamentos de la Cordillera”.
Reconoció que “no he hablado con los diputados de Cambiemos pero sí he leído opiniones”.
Respecto a la sesión extraordinaria del próximo 27 de diciembre, Williams manifestó que “hasta ahora no se encuentra el tema en el orden del día, que debe ser elaborado previamente y estar previsto con la convocatoria”.
“En Esquel tenemos un mandato claro. Vamos a mantener y sostener la posición de la ciudad. No vamos a avalar este tipo de actividades”, sentenció.
Además, respecto de la Zonificación con la que se pretendería avanzar, el legislador provincial señaló que en caso que llegue a la Cámara de Diputados “vamos a sostener este mandato”.
Remarcó que “creemos y hemos visto lo que ha sido el Estado en los últimos años. En determinadas circunstancias han tenido una ineficiencia importante y eso genera muchísimas dudas en la sociedad, ya sea en la fiscalización de las actividades como en la administración”.
Además cuando la megaminería “es una actividad tan grande y tan peligrosa si las cosas no se hacen con un 100% de efectividad”.
Respecto a la convocatoria a sesión extraordinaria de este 27 de diciembre, el legislador provincial subrayó que “hay varias cuestiones. El bloque (del PJ) se reunirá el 26 para analizar los temas y vamos a ver qué podemos aportar a los proyectos del Ejecutivo”.
Sin embargo, remarcó por lo evaluado, en el caso del Presupuesto “he visto los números y hay un fuerte endeudamiento, lo cual no es aconsejable, pero ellos el déficit lo resuelven con eso”.
Además remarcó que “vimos algunos números de la obra”, y en materia de Educación, que “ha sido el punto de conflicto más importante, hay una fuerte demanda en mantenimiento de edificios”.
Advirtió que esto “es un detalle que no aparece en el Presupuesto pero debería estar. Esto es motivo de preocupación, lo mismo que en salud”.