El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, celebró los avances de la estrategia productiva de Chubut impulsada por el gobernador Ignacio Torres, en el marco de la firma de un convenio con Pan American Energy. “Esto significa un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo para poder recuperar el potencial productivo de la cuenca del Golfo San Jorge”, expresó.
Menna destacó que, pese al contexto internacional adverso y la competencia con otras cuencas como Vaca Muerta, el gobierno provincial decidió actuar con responsabilidad. “Lo que ha hecho el gobernador es ponerse el tema al hombro y, en lugar de quejarse, pensar nuevas alternativas”, subrayó.
En relación con la recuperación económica, el vicegobernador señaló: “A veces para esto hay que hacer hincapié en los incentivos fiscales, en pensar en recuperar competitividad y para eso uno necesita tener una provincia ordenada”. Además, remarcó la importancia de la seguridad jurídica y la institucionalidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Provincia lanzó capacitación en oficios para mujeres
Consultado sobre el hidrógeno verde, Menna fue claro: “La salida son la diversificación, las renovables”, afirmando que Chubut tiene la mayor capacidad instalada de energías limpias del país. También señaló que el desarrollo del hidrógeno verde requiere un marco legal nacional.
El vicegobernador valoró además los avances en turismo y la industria naval: “Ya hay más anuncios de hoteles de 4 o 5 estrellas, algunos de marcas muy reconocidas que se irán anunciando en estos días”, sostuvo, remarcando el efecto positivo de las políticas de promoción.
Finalmente, Menna celebró la eliminación del cepo cambiario: “Le permite a los exportadores cobrar por sus exportaciones el valor del dólar real. A la provincia de Chubut en particular le va a ser muy bien”, concluyó, destacando el impacto sobre las regalías y las finanzas públicas.