El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, habló sobre su preparación para el próximo Mundial y la importancia de vivir el presente tras ganar la Copa América.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, ha compartido su visión sobre su posible participación en el Mundial 2026. En una reciente entrevista con el periodista Fabrizio Romano, el astro del fútbol reveló que necesitará someterse a una rigurosa preparación física para llegar en óptimas condiciones al torneo, destacando que es fundamental para su rendimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | El Real Madrid cayó ante el Maccabi en un final angustiante
«Espero terminar bien este año y comenzar el próximo con una buena pretemporada, que no tuve el año pasado debido a la cantidad de viajes que hicimos», explicó Messi, quien actualmente milita en el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS). Esta temporada ha estado marcada por desafíos, incluyendo lesiones que lo apartaron del juego y una agenda apretada que incluía la Copa América.
El delantero argentino también reflexionó sobre su filosofía de vida en relación al fútbol. «No falta tanto, pero a la vez falta mucho; en el fútbol puede pasar cualquier cosa, así que trato de vivir el día a día y no pensar más allá», comentó Messi, enfatizando su deseo de disfrutar del presente tras haber levantado la copa en Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN | Julián Álvarez brilló con un doblete y salvó al Atlético del papelón
A pesar de su ambición de jugar su sexto Mundial, Messi no se siente presionado. «No estoy desesperado por jugar el Mundial, y si llego a participar será con un Messi más relajado, habiéndome sacado la espina en Qatar 2022», expresó, recordando la alegría de haber logrado su mayor sueño: conquistar el Mundial.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo