jueves 18 junio 2026

Messi y la ilusión de cara al Mundial: «Que la gente no tenga dudas de que vamos a dejar todo»

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
=
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 06:42 18/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El capitán de la «Albiceleste» marcó en la goleada 3-0 sobre Islandia y habló con la prensa en vísperas al arranque de la Copa del Mundo.

Lionel Messi regresó a las canchas de la mejor manera posible. El capitán de la Selección Argentina marcó un gol en la victoria por 3-0 sobre Islandia, en el último amistoso previo al Mundial 2026, y dejó un mensaje cargado de optimismo de cara al debut ante Argelia.

Tras el encuentro disputado en Alabama, el rosarino se mostró feliz por haber sumado minutos luego de arrastrar algunas molestias físicas. Messi aseguró que necesitaba volver a jugar para recuperar confianza y destacó que se sintió cómodo durante su regreso al equipo.

El capitán también renovó la ilusión de conquistar una nueva Copa del Mundo. Señaló que el plantel mantiene el hambre de gloria que lo llevó a conseguir importantes títulos en los últimos años y remarcó que el grupo continúa compitiendo con la misma ambición y compromiso.

MIRÁ TAMBIÉN: Scaloni tiene «dos opciones» para el reemplazo en la lista

Además, Messi aseguró que la Selección dejará todo en cada partido y sostuvo que los rivales tendrán dificultades para superar a un equipo que considera altamente competitivo. No obstante, aclaró que el objetivo será avanzar paso a paso a lo largo del torneo.

La Pulga ingresó a los 69 minutos del amistoso y apenas 119 segundos después convirtió de penal para sellar otra actuación destacada con la camiseta argentina. Luego del partido compartió imágenes en sus redes sociales acompañadas por un mensaje de unidad y esperanza rumbo al Mundial.

El tanto también tuvo valor histórico. Con 38 años, 11 meses y 18 días, Messi alcanzó los 117 goles con la Selección Argentina y se convirtió en el goleador más longevo de la historia de la Albiceleste, superando una marca que pertenecía a Ángel Labruna desde 1957.

Fuente: TyC Sports.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular