México captura a sobrino de El Chapo solicitado por Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 07:50 12/10 | downtack.com

Las autoridades de México detuvieron en Nogales a Isaí “N”, señalado como sobrino de Joaquín «El Chapo» Guzmán y con orden de extradición solicitada por Estados Unidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura a través de redes sociales, aunque no detalló formalmente el país que solicitó el proceso de extradición.

De acuerdo con fuentes federales, el detenido habría sido identificado como Isaí Martínez Cepeda, alias “El Chinacate”, vinculado a operaciones logísticas de drogas sintéticas y presunta distribución de fentanilo hacia Estados Unidos y Costa Rica.

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. abre una segunda investigación criminal contra Maduro

El informe oficial señala que el acusado sería parte de una estructura ligada al Cártel de Sinaloa, con base en Sinaloa, específicamente en la facción conocida como Los Chapitos.

Durante el operativo en Nogales, fuerzas de seguridad incautaron armas largas y municiones tras un cateo autorizado por un juez, en el marco de una investigación que incluyó vigilancia aérea y seguimiento de inteligencia.

La detención se produce en medio de la presión internacional sobre las redes de tráfico de fentanilo, una de las principales preocupaciones de seguridad para Estados Unidos y la región.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Anadolu/picture alliance.

Una persona herida tras un choque entre dos camionetas en Km 8

Durante las primeras actuaciones, las autoridades constataron que una de las conductoras, de 21 años, no contaba con licencia de conducir habilitante.

Chubut es la tercera provincia que más se desendeudó en el año: pagó más de $400 mil millones

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, detallando la dinámica financiera subnacional e indicando que las obligaciones chubutenses representaron el 4,9% del total nacional pagado en este período.

Médicos del PAMI harán un paro de 96 horas desde este martes

El reclamo central es una actualización de los honorarios que el organismo paga por cada afiliado. Actualmente, los médicos de cabecera perciben $2.700 por paciente, mientras que los odontólogos reciben $374.

Claude cerrará conversaciones si detecta maltrato

Anthropic actualizará las políticas de Claude el 12 de noviembre: el chatbot podrá cerrar conversaciones si detecta maltrato reiterado. También habrá nuevos límites en armas y vigilancia.

Compartir

spot_img

Popular