Las autoridades de México detuvieron en Nogales a Isaí “N”, señalado como sobrino de Joaquín «El Chapo» Guzmán y con orden de extradición solicitada por Estados Unidos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura a través de redes sociales, aunque no detalló formalmente el país que solicitó el proceso de extradición.
De acuerdo con fuentes federales, el detenido habría sido identificado como Isaí Martínez Cepeda, alias “El Chinacate”, vinculado a operaciones logísticas de drogas sintéticas y presunta distribución de fentanilo hacia Estados Unidos y Costa Rica.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. abre una segunda investigación criminal contra Maduro
El informe oficial señala que el acusado sería parte de una estructura ligada al Cártel de Sinaloa, con base en Sinaloa, específicamente en la facción conocida como Los Chapitos.
Durante el operativo en Nogales, fuerzas de seguridad incautaron armas largas y municiones tras un cateo autorizado por un juez, en el marco de una investigación que incluyó vigilancia aérea y seguimiento de inteligencia.
La detención se produce en medio de la presión internacional sobre las redes de tráfico de fentanilo, una de las principales preocupaciones de seguridad para Estados Unidos y la región.
FUENTE: DW.
IMÁGEN: Anadolu/picture alliance.


