Gerso Guerrero, integrante destacado del Tren de Aragua, fue extraditado desde España a Venezuela, donde enfrentará cargos por extorsión, lavado de dinero, tráfico de armas y terrorismo.
Un miembro prominente del Tren de Aragua, banda criminal venezolana, será presentado ante la justicia venezolana luego de su extradición desde España, confirmó el ministro de Interior, Remigio Ceballos, este viernes.
MIRÁ TMABIÉN | Finlandia aprobó la ley para restringir la entrada de migrantes
Gerso Guerrero, hermano del líder conocido como «Niño Guerrero», llegó a Caracas el jueves tras ser detenido por la Policía Nacional española en marzo pasado. Está acusado en Venezuela de varios delitos graves, incluyendo extorsión, lavado de dinero, tráfico ilícito de armas y municiones, así como terrorismo.
«Se encuentra a la orden de los tribunales a través del Ministerio Público y debidamente detenido», aseguró Ceballos en declaraciones a VTV, el canal estatal venezolano.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia criticó las declaraciones de Biden sobre Putin
El «Niño Guerrero» es uno de los criminales más buscados en Venezuela, con una recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por su captura.
El Tren de Aragua, operando desde la cárcel de Tocorón en el estado Lara, fue desmantelado en una operación que abarcó siete cárceles, revelando la presencia de múltiples grupos delictivos. La banda tiene vínculos extendidos en al menos ocho países sudamericanos, incluyendo Colombia, Perú y Chile, según expertos.
FUente y foto: DW