El presidente argentino, Javier Milei, fue reconocido con el prestigioso Genesis Prize 2025, conocido como el «Premio Nobel Judío», por su destacada contribución al fortalecimiento de las relaciones con Israel y su compromiso con la lucha contra el terrorismo.
La Fundación Genesis Prize destacó el apoyo del mandatario hacia Israel en momentos cruciales, resaltando acciones como la decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, la postura en la ONU para revertir políticas contrarias a Israel y su compromiso de buscar justicia para los responsables de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | Justicia de EE.UU. pide la ubicación del oro del Banco Central
Milei expresó su agradecimiento al recibir el galardón:
«Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Genesis. Tengo una profunda admiración por Israel, su historia y su pueblo. El espíritu de resiliencia y libertad del pueblo judío es un pilar en nuestra relación bilateral».
El presidente también anunció que donará el premio económico a causas relacionadas con la libertad y la lucha contra el antisemitismo, tanto en Argentina como a nivel mundial.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich reveló que Larreta y Macri firmaron documento contra Milei
Stan Polovets, cofundador de la Fundación Genesis Prize, elogió a Milei como un aliado incondicional de Israel:
«En un contexto en el que muchos líderes optaron por el silencio o la condena, Milei se mantuvo firme como defensor inequívoco del pueblo judío. Su postura contrasta con la de sus predecesores y lo convierte en una figura muy querida por Israel».
El comité del premio también subrayó la estabilización económica lograda por Argentina bajo la administración de Milei y calificó la desclasificación de documentos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman como un acto de valentía y un avance hacia la justicia en un caso emblemático para el país.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Huarpe.