El presidente Javier Milei desarrolló este viernes una intensa agenda en Colombia, donde mantuvo una reunión con el mandatario electo Abelardo de la Espriella antes de su ceremonia de asunción presidencial. El encuentro reforzó los vínculos entre ambos dirigentes, alineados dentro del espacio político de la derecha regional.
Durante su visita a Cali, Milei también mantuvo una audiencia bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar. De la reunión participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller argentino Pablo Quirno, quienes forman parte de la comitiva oficial.
Luego del encuentro con el funcionario israelí, el mandatario argentino se reunió con De la Espriella, con quien intercambió gestos de respaldo político. En un video difundido por Presidencia, ambos dirigentes se saludaron con la frase “vamos tigre, viva la libertad carajo”.
MIRÁ TAMBIÉN: Caso $LIBRA: un querellante apeló su apartamiento
Los dos líderes compartieron una fotografía y expresaron su intención de fortalecer una alianza regional basada en ideas liberales y conservadoras. La reunión se produjo horas antes de la asunción del presidente electo colombiano.
Además, Milei recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali, en un acto realizado en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad. La actividad formó parte de su agenda internacional, que comenzó el jueves con una escala en Ecuador.
Antes de regresar a la Argentina, el Presidente siguió los avances en el Congreso sobre la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y celebró la media sanción obtenida en el Senado, aunque reconoció que el oficialismo debió modificar algunos puntos centrales del proyecto.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


