lunes 7 septiembre 2026

Milei se reunió con la alta funcionaria de Trump en Casa Rosada

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

El presidente Javier Milei recibió este lunes a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una reunión que marca un paso fundamental para que Argentina vuelva a formar parte del Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Durante el encuentro en Casa Rosada, junto a la ministra Patricia Bullrich y otros funcionarios, se firmó un memorando de cooperación en materia de seguridad.

El acuerdo apunta a fortalecer la colaboración entre ambos países en la identificación de personas prófugas y facilitar el análisis conjunto de casos de expulsión de argentinos desde Estados Unidos. Además, sienta las bases para que los ciudadanos argentinos puedan ingresar a ese país por hasta 90 días sin necesidad de tramitar la visa tradicional.

MIRÁ TAMBIÉN | Llegan 50 mil autos eléctricos e híbridos sin aranceles a Argentina

Alberto Föhrig, Director Nacional de Cooperación Internacional, explicó que el beneficio beneficiará a los más de 1,2 millones de argentinos que viajan anualmente a EE.UU. y podría estar activo antes del Mundial 2026, cuando Argentina sea una de las sedes. Subrayó que la medida es un reconocimiento a la seriedad del sistema de seguridad argentino en un contexto global complejo.

Para acceder al programa, Argentina debe cumplir requisitos estrictos como mantener una tasa de rechazo de visas menor al 3%, emitir pasaportes electrónicos con datos biométricos, colaborar con la repatriación rápida de expulsados y compartir información sobre seguridad con EE.UU. La implementación implicará además rigurosos controles migratorios previos al viaje y al ingreso a territorio estadounidense.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel reapareció con un guiño fuerte a la Gendarmería

Aunque la decisión política ya está tomada, la incorporación al programa demandará evaluaciones técnicas y de seguridad por parte de EE.UU. que podrían extenderse por varios meses. El proceso oficializará un paso importante que moderniza y facilita los viajes entre ambos países, fortaleciendo además la cooperación bilateral en seguridad y control migratorio.

Con información de Noticias Argentinas.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular