Villarruel reapareció con un guiño fuerte a la Gendarmería

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 02:50 01/11 | downtack.com

Luego de haber sido marginada del acto oficial en La Rural, la vicepresidenta Victoria Villarruel reapareció públicamente con un mensaje contundente a la Gendarmería Nacional, en el marco del Día de la fuerza. El saludo fue publicado en sus redes sociales este lunes, y representa su primera comunicación tras el incidente protocolar del sábado.

Desde el entorno de Villarruel aseguran que la oficina de Protocolo de Presidencia no autorizó ni su ingreso ni el de su equipo al evento encabezado por Javier Milei. La situación fue interpretada como una exclusión deliberada, que evidencia la creciente tensión interna dentro del oficialismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza un acuerdo clave para viajar a EE.UU. sin visa

En su publicación, Villarruel saludó a los “Centinelas de la Patria” y destacó el rol de la Gendarmería en la preservación del territorio nacional y de los límites internacionales. Acompañó su mensaje con un reconocimiento a los héroes de Malvinas del Escuadrón Alacrán y a los caídos en servicio.

El gesto cobra mayor relevancia en un momento de marcada distancia entre Villarruel y el Ejecutivo. En los últimos días, el diputado José Luis Espert —aliado de Milei— la calificó como “fuera del proyecto”, profundizando el escenario de fractura dentro del espacio libertario.

MIRÁ TAMBIÉN | Remueven al juez Löffler en medio de la tensión política

Así, la vicepresidenta elige mantener su presencia simbólica alineada con las fuerzas de seguridad, reafirmando su discurso nacionalista y marcando territorio político, en un contexto donde su rol institucional parece cada vez más desplazado del núcleo de decisiones del Gobierno.

Con información de Noticias Argentinas. 

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular