lunes 16 junio 2025

Milei viajará a Israel este sábado para reunirse con Netanyahu

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 03:14 16/06 | downtack.com

El Presidente Javier Milei viajará este sábado a Israel para un encuentro con Benjamin Netanyahu, firmar un memorándum por la paz y en contra del terrorismo, pero no se hablará sobre el traslado de la Embajada Argentina a Jerusalén.

MIRÁ TAMBIÉN | “Soy un homicida, pero no un femicida”: la polémica declaración de Nestor Soto

El presidente Javier Milei viajará este sábado 22 de marzo a Israel en su segunda visita oficial a ese país. Durante su estadía, tiene previsto mantener una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para firmar un memorándum que reafirma el compromiso por la paz y en contra del terrorismo. Aunque se especulaba sobre un posible anuncio relacionado con la mudanza de la Embajada Argentina a Jerusalén, el itinerario de Milei no contempla este tema, una promesa que había realizado al asumir su mandato.

El traslado de embajadas ha sido una cuestión polémica, ya que varios países, como Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump y Paraguay con Santiago Peña, han tomado esta decisión. Sin embargo, el presidente argentino no abordará este punto en su visita. En cambio, se prevé una serie de actividades diplomáticas y culturales.

Uno de los aspectos que aún no está confirmado es si Milei visitará el Muro de los Lamentos, como lo hizo durante su primer viaje, cuando rezó frente a los restos del Templo de Jerusalén y recorrió los Túneles de Kotel. También se evalúa su participación en la Knéset, el parlamento israelí, y la entrega del «Nobel judío» por la Fundación Génesis Prize, en reconocimiento a su compromiso con Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich desplegará 1.000 efectivos para la marcha de jubilados

El presidente viajará acompañado por su hermana Karina Milei, quien también es secretaria General de la Presidencia, y por el canciller Gerardo Werthein. Milei aterrizará en Israel en un contexto de tensiones en la región, tras la reciente ofensiva a gran escala contra Gaza. La situación internacional se encuentra marcada por la ofensiva israelí contra Hamas, con el objetivo de desmantelar su infraestructura y liberar a los rehenes israelíes.

Finalmente, el gobierno argentino decidió reducir la duración de este viaje, que originalmente contemplaba visitas a España y Chile. La nueva agenda fija la vuelta de Milei a Argentina para el 28 de marzo, tras su paso por Israel.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular