jueves 26 junio 2025

Miles huyen a Siria tras bombardeos israelíes en Líbano

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 19:29 26/06 | downtack.com

Más de 22.000 personas han cruzado la frontera hacia Siria tras cuatro días de intensos bombardeos israelíes en el sur de Líbano.

Las fuerzas de seguridad sirias confirmaron que el masivo desplazamiento incluye a más de 6.000 libaneses y alrededor de 15.000 sirios que buscaron refugio en Siria, principalmente a través del paso fronterizo de Jdeidet Yabus. Otros 1.500 refugiados cruzaron por el punto de Jusiyah.

MIRÁ TAMBIÉN: China rechaza despliegue de misiles de EE.UU. y Japón

Los ataques de Israel han causado devastación en varios bastiones de Hezbolá, el grupo islamista respaldado por Irán. El ministerio de Salud libanés reportó que 20 personas, en su mayoría sirios, murieron tras un ataque en el pueblo de Yunin en el este de Líbano.

Israel ha rechazado las peticiones de un alto el fuego de 21 días propuestas por Estados Unidos, Francia y otros aliados, y afirmó que continuará sus operaciones militares contra Hezbolá «hasta la victoria». Hasta ahora, más de 90.000 personas han sido desplazadas en Líbano, según la ONU.

Fuente: Canal 26.

Foto: EFE.

Llegó a Ezeiza el último vuelo de repatriación de argentinos varados en Israel

El Gobierno completó el operativo especial de evacuación por el conflicto con Irán. Los tres vuelos humanitarios contaron con coordinación diplomática y respaldo logístico en Tel Aviv, Roma y Buenos Aires.

Por qué algunas plantas sin clorofila aún tienen hojas

Un estudio japonés revela por qué algunas plantas que no realizan fotosíntesis aún conservan hojas. La evolución las adaptó con nuevas funciones.

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que conquistó Hollywood

El pianista y creador de inolvidables bandas sonoras falleció en Los Ángeles por una neumonía. Desde Buenos Aires al mundo, su legado marcó la historia del cine, la televisión y el jazz.

James Webb detectó su primer exoplaneta similar a Saturno

El JWST captó por primera vez un planeta fuera del sistema solar con una masa cercana a la de Saturno. El hallazgo fue posible gracias a su coronógrafo y visión infrarroja, según reveló la revista Nature.

Compartir

spot_img

Popular