sábado 2 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Agónico triunfo de Gimnasia ante Lanús en el Bosque

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 22:23 02/03 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este lunes por 1 a 0 a Lanús con un gol de Maximiliano Comba en el descuento, tras un error del arquero Lucas Acosta, y ahora acumula 4 partidos sin perder con tres victorias.

Lanús perdió después de seis fechas invicto y los de Sebastián Romero sumaron 10 puntos de los últimos 12.



En un primer tiempo muy trabado, Gimnasia fue un poco más a partir de algunas pinceladas del talentoso Alan Lescano, la presión de Nicolás Sánchez y Agustín Bolivar en el medio, y la movilidad de Cristian Tarragona y Franco Soldano arriba.

Le costó igualmente al equipo local generar situaciones. A los 19 minutos, después de un centro de Guillermo Enrique, Soldano probó pero la pelota no llegó a buen destino.

A los 29 minutos un centro de Matías Melluso encontró el anticipo de Tarragona que fue a las manos de Acosta y un minuto más tarde remató Melluso (fue reconocido por sus compañeros por jugar después del fallecimiento de su madre), pero se fue por arriba del travesaño.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Sarmiento venció a Unión en Santa Fe con doblete de Toledo

A pesar de la mejor imagen del conjunto se Romero, Lanús tuvo la más clara para romper la igualdad. A los 39 Troyansky no aprovechó un error del fondo tripero y su zurdazo se fue afuera.

A los 45 minutos un tiro libre de Luciano Boggio al corazón del área encontró un rechazo corto de Tomás Durso y tras varios rebotes ni Lautaro Acosta ni Díaz pudieron convertir.

El complemento también fue muy disputado pero con un Lanús que tuvo un rol más protagónico y estuvo más cerca del arco de Durso.



A los 2 minutos lo buscaron a Nicolás Colazo que un zurdazo exigió una buena respuesta de Acosta y a los 9 Franco Troyansky lo tuvo de cabeza pero se fue por arriba.

Se sucedieron los cambios y dese los 30 el partido se rompió y fue de ida y vuelta. A los 27 Díaz ganó en el área, el remate superó a Durso y Morales la sacó en la línea. A los 37 anticipó Tarragona en el primer palo y fue la más clara para el local.

A los 42 minutos Durso ae lució en una gran atajada ante una volea de Caceres. Y en descuento el «Lobo» encontró el triunfo. Un centro desde la derecha, Comba cabeceó desde el punto penal y la pelota que no llevaba peligro se le escapó a Acosta, fue gol y llegó el final.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Barracas se lo empató a Central Córdoba sobre el final

Síntesis

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar y Nicolás Sánchez; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Dario Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Comba (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Matías Esquivel por Acosta (L), 10 minutos Pedro De la Vega por Troyansky (L), 17 minutos Eric Ramírez por Colazo (G), 18 minutos Juan Sánchez Miño por Aguirre (L), 26 minutos Brian Aguilar por Braghieri (L), Raúl Loaiza por Boggio (L) e Ivo Mammini por Lescano (G), 35 minutos Maximiliano Comba por Nicolás Sánchez (G) y Leandro Mamut por Soldano (G).

Amonestados: Agustín Bolivar (G). Cristian Lema y Brian Aguilar (L).

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: Nicolás Lamolina

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Fuente: Télam.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular