miércoles 17 julio 2024

MIRÁ EL VÍDEO | Descubren más de 100 nuevas especies marítimas en las profundidades

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:53 17/07 | downtack.com

Los océanos del mundo continúan siendo un vasto territorio por explorar, con apenas un pequeño porcentaje de su extensión debidamente investigado. Una expedición reciente frente a las costas de Chile, a bordo del buque Falkor del Instituto Oceánico Schmidt (SOI), reveló la existencia de más de 100 especies marinas nunca antes documentadas.

Este descubrimiento, realizado entre el 8 de enero y el 11 de febrero, muestra que aún desconocemos gran parte de la vida submarina que habita en estas profundidades.

Los investigadores cartografiaron un área de 52,800 kilómetros cuadrados, donde encontraron cuatro montes submarinos previamente desconocidos. El más grande de estos montes se eleva hasta 3,530 metros sobre el fondo marino, proporcionando un hábitat único para una diversidad sorprendente de formas de vida marina. Este hallazgo destaca la importancia de continuar explorando y protegiendo estos ecosistemas submarinos poco estudiados.

MIRÁ TAMBIÉN | Presentan en Londres el primer episodio de «Máxima»

Además del descubrimiento de los montes submarinos, el uso de un robot permitió a los científicos examinar las laderas de estas estructuras, revelando una variedad de especies nuevas para la ciencia, incluyendo esponjas, erizos, crustáceos, moluscos y corales.

El biólogo marino Javier Sellanes, de la Universidad Católica del Norte y científico principal de la expedición, expresó su sorpresa ante la cantidad y diversidad de especies encontradas, subrayando la importancia de la conservación y la exploración continua de estos ecosistemas submarinos poco conocidos.

Fuente: National Geographic

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular