«#SeAcabó. Nuestra lucha es una lucha global», decía la bandera con la que posaron ambos seleccionados en apoyo a Jennifer Hermoso y las futbolistas españolas, en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | Los Pumas vencieron Samoa en el Mundial de Rugby
Además, cuando las españolas se sacaron la foto individual levantaron el brazo izquierdo en el característico gesto de lucha feminista, y salieron a disputar el partido con una muñequera con el 10, número que usó Jenni Hermoso en el Mundial.
Chicos ganareis mucho más dinero, pero ojalá tuvierais la mitad de sorodidad que tienen ellas.
— Todo al Rojo (@Traputxin) September 22, 2023
Orgullo de mujeres. #SeAcabó
2- 3 #SelecciónFemenina
Angel Martín, Alexia, Alfonso Guerra, Suecia, Baldoví, Eva Navarro pic.twitter.com/tsRN3kN1gq
En el encuentro del grupo 4, donde juegan también Italia y Suiza, las españolas se impusieron por 3 a 2 con un gol de penal convertido por Mariona Caldentey en el último minuto de juego. Magdalena Eriksson abrió el marcador para Suecia a los 23 minutos; después las visitantes lo dieron vuelta con goles de Athenea del Castillo (PT 37m) y Eva Navarro (ST 32m). Lina Hurtig empató 2-2 a siete minutos del final, pero llegó el penal de Mariona para el festejo de la «Roja».
MIRÁ TAMBIÉN | “Caso Neonatal”: elevan a juicio la causa por la muerte de bebés en un hospital de Córdoba
España se consagró en Sydney el 20 de agosto último por primera vez en su historia, pero el entonces presidente de la Real Federación Española (RFEF) Luis Rubiales le estampó un beso en la boca a Hermoso -sin su consentimiento- en la premiación y desde ese momento se fueron sucediendo hechos de abuso de poder que desataron un nuevo conflicto entre la Federación y las jugadoras.
Télam