martes 23 abril 2024

MIRÁ LAS FOTOS | 28 de Julio celebró su 89º Aniversario

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 09:38 23/04 | downtack.com

Este sábado, la localidad de 28 de Julio comenzó con la celebración de su 89º Aniversario que se cumplió el pasado domingo 25 de febrero pero que tuvo que ser postergado debido a las condiciones climáticas.

Las actividades se extenderán durante todo el fin de semana con propuestas artísticas, deportivas, Feria Artesanal, gastronomía, exposiciones, cabalgatas y espectáculos musicales con los mejores artistas de la región.

El intendente Luka Jones presidió el acto central con el acompañamiento de vecinos y vecinas, funcionarios provinciales, intendentes, concejales, miembros del gabinete municipal, representantes de las instituciones educativas, de las organizaciones de la sociedad civil, de las fuerzas armadas y de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Previo al inicio del desfile cívico – militar, el jefe comunal brindó su discurso ante la comunidad realizando anuncios enfocados en el crecimiento y el desarrollo del pueblo ubicado en el valle Inferior del Río Chubut.

Además se firmaron convenios en materia de seguridad con el Gobierno Provincial y se presentó el vehículo 0 kilómetro adquirido con fondos propios luego de más de 11 años sin inversiones en el parque automotor municipal.

Este sábado 2 de marzo, la localidad de 28 de Julio comenzó con la celebración de su 89º Aniversario que se cumplió el pasado domingo 25 de febrero pero que tuvo que ser postergado debido a las condiciones climáticas.

“Han transcurrido 89 años de aquel 25 de febrero del año 1935 cuando quedó conformada la Comisión de Fomento de 28 de Julio. Me pone muy contento que la ciudadanía Veintiochense, acompañada de pueblos vecinos, nos encontremos reunidos en este lugar” expresó el joven intendente quien con 24 años conduce los destinos de su localidad con responsabilidad, entusiasmo y atención.

MIRÁ TAMBIÉN | Regreso a clases: recomendaciones de seguridad vial para el traslado escolar

Al referirse a la difícil situación económica y social que atraviesan el país, las provincias y los municipios, el jefe comunal sostuvo que “desde la intendencia estaremos trabajando a la par de cada productor, acompañando a cada deportista, promoviendo la cultura, diagramando líneas de trabajo referidas a la salud, a la educación, valorando a cada adulto mayor, posicionando a nuestro Valle turísticamente con el objetivo de generar nuevas oportunidades de trabajo”.

Entre los anuncios que Jones brindó a sus vecinos y vecinas se encuentra la creación de un camping, ubicado en cercanías al Gimnasio, donde se diagramaron parcelas, plantaron árboles y se proyectaron obras de infraestructura con el fin de poder alojar a turistas que visiten la zona.

“Vamos a inaugurar un salón dotado de máquinas modernas para el ejercicio físico de distintas características en el Gimnasio, perteneciente al Club, el cual quedará habilitado el próximo lunes 18 de marzo” anunció Jones.

Este sábado 2 de marzo, la localidad de 28 de Julio comenzó con la celebración de su 89º Aniversario que se cumplió el pasado domingo 25 de febrero pero que tuvo que ser postergado debido a las condiciones climáticas.

Además, en materia de seguridad remarcó: “Nos preocupa la situación y en los próximos meses contaremos con un Centro de Vigilancia trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía del Chubut para que todos los accesos de la localidad estén vigilados”.

La ONU constata un «gran número de heridos de bala» en un hospital de Gaza

Finalizando su alocución, el intendente se refirió al Parque Automotor Municipal que encontró cuando asumió al frente el Ejecutivo Municipal el pasado 10 de diciembre, “hace 11 años no se invertía dinero, nos encontramos con vehículos que no funcionaban hace 3 años y se encontraban estropeados y a la intemperie”.

“Realizamos la venta de los mismos y con fondos propios realizamos la compra de una unidad O km que hoy presentamos” manifestó Jones remarcando que con esfuerzo, trabajo y empeño se lograrán los objetivos.

Hallan una bacteria mutante a bordo de la Estación Espacial Internacional

Estas cepas, resistentes a medicamentos, plantean preocupaciones sobre la salud de los astronautas y la seguridad de las misiones espaciales.

Dejarán de pagar indemnizaciones a víctimas de la dictadura por irregularidades

El Ministerio de Justicia anunció la suspensión de pagos de indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado debido a irregularidades detectadas en los trámites.

Revelan contrataciones por $ 1.000 millones otorgadas por Alberto Fernández

Según un informe, las contrataciones millonarias otorgadas por el Gobierno de Alberto Fernández se dieron tres meses antes del cambio de mando.

Testigo de un robo persiguió y atrapó a un delincuente

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia de Trelew y en la detención intervino después personal policial de franco.

Compartir

spot_img

Popular