Foto de archivo.
La ministra de Producción de Chubut adelantó que construirán baños en la estación de Esquel y que trabajarán para recuperar el ramal entre Ñorquinco y El Maitén.
La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, dialogó durante el fin de semana con la prensa y brindó detalles sobre acuerdos y medidas claves que llevan adelante para el desarrollo productivo y turístico de la provincia.
En primer lugar, Mirantes anunció la construcción de nuevos baños en la estación de La Trochita en Esquel y la firma de un convenio para encauzar el ramal de Ñorquinco con El Maitén. «Esto va a fomentar el turismo y mejorar la infraestructura de un patrimonio clave», afirmó la funcionaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Inauguraron una nueva plazoleta en Esquel
El Ministerio ha realizado un relevamiento de los daños causados por incendios en la zona cordillerana. «La asistencia es por etapas y ya estamos trabajando con forraje y veterinarios para los animales afectados», explicó la funcionaria, quien destacó la colaboración de distintas áreas del gobierno.
La ministra señaló que el Banco del Chubut ofrecerá créditos blandos y accesibles para ayudar a los productores en su recuperación. «El gobernador (Ignacio Torres) ya hizo propicio el anuncio; los financiamientos están disponibles», concluyó Mirantes.