La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al crimen de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada muerta tras varios días desaparecida en Córdoba.
Monteoliva aseguró que el Gobierno nacional busca que “se conozca toda la verdad” sobre el caso y calificó el hecho como un homicidio que conmocionó a la sociedad.
La funcionaria sostuvo además que la investigación “refleja muchos frentes”, en referencia a la complejidad del expediente judicial que avanza en la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN: Caos en Constitución por un paro sorpresivo en la Línea C del Subte
La causa está a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien espera los resultados de la autopsia y de diversas pericias forenses para avanzar en la reconstrucción del hecho.
Los estudios serán clave para determinar la causa de muerte, la mecánica del crimen y la posible participación de uno o más sospechosos en el caso.
En paralelo, los investigadores analizan pruebas en la vivienda donde habría ocurrido el hecho y no descartan ninguna hipótesis, mientras avanza la investigación judicial.
Fuente: Ámbito Financiero.


