viernes 24 julio 2026

Muere en Tailandia el cofundador de ASOS tras caer desde un edificio

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,38
0,71%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 13:06 24/07 | downtack.com

El empresario británico de 58 años falleció tras precipitarse desde el piso 17 de un edificio en la ciudad tailandesa de Pattaya. La Policía investiga las circunstancias del hecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron en Virginia el cadáver de una mujer en un freezer

El empresario británico Quentin Griffiths, uno de los cofundadores de la firma de moda online ASOS, murió en Tailandia tras caer desde la planta 17 de un edificio residencial en Pattaya, confirmaron este viernes fuentes policiales.

El cuerpo del ejecutivo, de 58 años, fue hallado el 9 de febrero frente a un complejo de apartamentos en esa ciudad costera, ubicada a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok. Las autoridades tailandesas confirmaron su identidad y señalaron que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Según declaraciones de un agente involucrado en el caso a la BBC, Griffiths se encontraba solo en su habitación, que estaba cerrada por dentro, y no se detectaron signos de robo ni indicios de violencia externa en el lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | El oficialismo convocó a comisiones del Senado para avanzar con la reforma laboral

Griffiths fue uno de los fundadores, en el año 2000, de As Seen On Screen, compañía que más tarde adoptó el nombre comercial ASOS. La empresa fue creada junto a Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe, con el objetivo inicial de vender por internet prendas y accesorios inspirados en los estilos que lucían celebridades en cine y televisión.

Con el paso de los años, ASOS se consolidó como uno de los gigantes globales del comercio electrónico de moda, con marca propia y presencia en más de 150 mercados. En su momento de mayor auge, la compañía alcanzó una valoración superior a los 6.000 millones de libras y sumó más de 17 millones de clientes activos en todo el mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. demanda a Roblox por presunta exposición de menores

Griffiths dejó la empresa en 2005 para dedicarse a otros emprendimientos, aunque su papel fue clave en los primeros años de expansión del negocio digital, en un contexto en el que el comercio electrónico aún daba sus primeros pasos a gran escala.

La investigación sobre su muerte continúa en curso, mientras el mundo empresarial británico recuerda la trayectoria de uno de los impulsores de una de las plataformas de moda online más influyentes de las últimas décadas.

Fuente y foto: EFE

La tradicional MTB Unión de los Parajes ya tiene fecha confirmada para 2027

La edición 11 del histórico evento se correrá el próximo 28 de marzo en Trevelin y las inscripciones abrirán el 15 de noviembre. El organizador Lucas Valenzuela dialogó con Radio 3 y brindó todos los detalles.

El Banco Central habilitó el pago de sueldos en dólares

La disposición permite que los empleadores depositen los haberes de sus trabajadores en moneda extranjera, mientras que los empleados podrán disponer de esos fondos mediante cuentas sueldo en dólares.

De la mano de Gastón Rehl, el Club Argentinos del Sur inició las clases de atletismo

Las actividades se desarrollan los martes y jueves, de 16.45 a 18, en el predio de la institución en Gaiman y están abiertas a todas las edades a partir de los 5 años.

Lo condenaron a cinco años de cárcel por dos violentos robos

Se trata de un hombre de 31 años, el cual cometió los hechos entre el 10 y 18 de julio en la localidad neuquina de Añelo.

Compartir

spot_img

Popular