sábado 2 marzo 2024

Mueren casi 60 migrantes en un naufragio frente a Grecia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:53 02/03 | downtack.com

Al menos 59 personas murieron este miércoles al naufragar una embarcación con “cientos” de migrantes frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, informaron autoridades.

Otras 104 personas fueron rescatadas luego del hundimiento, que ocurrió en aguas internacionales del mar Jónico, que es parte del mar Mediterráneo, a 47 millas marinas de las costas griegas, dijo el Ministerio de Migraciones y la Guardia Costera griegas.

El accidente provocó una “extensa” operación de rescate, complicada por los fuertes vientos, según los guardacostas griegos.

En el operativo de rescate participaron también un avión y un helicóptero del ejército además de seis barcos que estaban en la zona.

Todo indica que el barco partió de Libia con destino a Italia, según las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.


MIRÁ TAMBIÉN | Reino Unido abandona plan de alojar migrantes en un barco


“Desde muy temprano el miércoles se puso en marcha una extensa operación de rescate frente a Pilos, luego de que un barco pesquero naufragó con un gran número de migrantes a bordo”, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Los rescatados fueron trasladados a la ciudad de Kalamata.

La Guardia Costera dijo que un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex detectó la embarcación la tarde del martes, pero que los pasajeros “rechazaron la ayuda”.

Posteriormente indicó que ninguno de ellos usaba chaleco salvavidas. Inicialmente no se revelaron las nacionalidades de los migrantes.

Por su parte, la policía portuaria de Grecia dijo que un velero enfrentó problemas con 80 migrantes a bordo cerca de Creta y fue rescatada por una patrulla de los guardacostas y remolcado al puerto.

Grecia, Italia y España, han sido los principales destinos de decenas de miles de personas que buscan llegar a Europa desde África y Medio Oriente.

Igualmente, Grecia enfrenta crecientes intentos de ingresar desde Turquía por rutas cercanas a las islas Cíclidas y hacia Peloponeso, para evadir los patrullajes en el mar Egeo, más al norte.

Grecia y otros países del sur y sureste de Europa reclaman a la Unión Europea (UE) que deben hacerse cargo del manejo de los migrantes indocumentados y exigen que se repartan entre los Estados miembros del bloque.

Fuente: Télam

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular