Contacta con Nosotros

Patagonia

Municipales de Las Heras acampan en reclamo de paritarias

Los trabajadores municipales de Las Heras comenzaron esta semana con un acampe en el Municipio en reclamo de paritarias, un aumentos salarial y la reincorporación de una trabajadora despedida.

Publicado

en

Municipales de Las Heras acampan en reclamo de paritarias

Desde la madrugada del martes pasado, los trabajadores municipales de Las Heras, nucleados en ATE, comenzaron con un acampe en la Municipalidad en reclamo de una “urgente apertura de paritarias”.

Los trabajadores solicitan un aumento salarial, mejores condiciones laborales y la reincorporación una trabajadora despedida, Mariela Sánchez, referente de APAP.

Héctor Ampuero, secretario general del gremio, explicó que el reproche a la Intendencia es porque se observa que las otras municipalidades “van cerrando su discusión salarial”.

“Entonces, hay indignación entre los compañeros porque acá no hay diálogo alguno, ni siquiera para concursos de trabajo o carrera administrativa”, dijo Ampuero. Además, critican que el intendente José María Carambia “reinstauró el presentismo, bajo el rótulo de ‘mérito laboral’”.

Desde el gremio acusaron al mandatario local de “extorsivo”, explicando que “cuando los trabajadores hacen uso de derechos, como el día por artículo o por carpeta médica, se les descuenta el presentismo”.

Es por eso que ATE solicita que se abran rápidamente las paritarias salariales, para hablar de estas cuestiones y lo salarial. “Y Carambia se encargó todo este tiempo de repetir, de manera celosa, todo el ajuste que está haciendo el Gobierno Nacional”, consideró.

Por otro lado desde el Municipio se presentó una denuncia penal por la ocupación de la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad asegurando que se impidió a los vehículos oficiales salir a trabajar.

Fuente: laopinionaustral.com / periodicolasheras.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas